Inicia la semana con un ejecutado
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Agosto, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- La violencia no para en la región del Istmo de Oaxaca y este lunes ejecutaron a balazos a una persona del sexo masculino en el municipio de Salina Cruz.
El crimen se perpetró durante la madrugada en un domicilio de la calle Revolución de la colonia El Aguaje, donde encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Mario G.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo privaron de la existencia y los policías arribaron a la zona tras una llamada de auxilio por parte de los vecinos, que escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.
Paramédicos dieron los primeros auxilios a la víctima, pero corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Mientras que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició con las indagatorias correspondientes.
Otro ejecutado en el Istmo, ahora en Salina Cruz; también en Miahuatlán
Por otra parte, un taxista fue ejecutado la noche del viernes en el municipio de Salina Cruz, mientras que la víspera, un individuo fue atacado a balazos.
El conductor de la unidad de motor con número económico 353 fue acribillado cuando transitaba sobre el periférico de la colonia Barrio Juárez parte alta; la identidad se desconoce hasta el momento.
El cuerpo quedó en el interior del taxi y las autoridades policiacas de esa ciudad y puerto de la región de Istmo no han reportad alguna detención.
Veinticuatro horas antes, también en Salina Cruz, pero en la colonia Benito Juárez, un individuo identificado como José Luis P., había sido atacado a balazos y trasladado a un hospital.
En Miahuatlán
Por otra parte, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, una persona del sexo masculino fue ultimada por disparos de arma de fuego.
El crimen ocurrió en la calle Hidalgo, cerca de una iglesia y la víctima viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue acribillado; hasta el momento la víctima no ha sido identificada y se calcula que tenía entre 25 y 30 años de edad.
Apenas el viernes, un domicilio del rancho “La Esperanza” de Miahuatlán fue atacado a balazos; no se tiene reporte de víctimas y únicamente se difundieron imágenes de los múltiples impactos en las paredes.