Liberaron el zócalo de ambulantes

liberaron-el-zocalo-de-ambulantes

*El Zócalo de Oaxaca queda bajo el resguardo de la fuerza pública, con el propósito de evitar la instalación de vendedores ambulantes

*Siguen los profesores replegados en el kiosco de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- A la una de la mañana de este domingo 11 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca y del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, llevaron a cabo el retiro de puestos ambulantes, ubicados en la plancha del Zócalo capitalino, sin registrarse enfrentamientos ni actos de resistencia.

No obstante de ello, a los profesores de la Sección 22 magisterial, la autoridad los “respetó” y siguen plantados con sus carpas en la zona del kiosco del zócalo de la capital de Oaxaca.

El operativo policial realizado esta madrugada en la plancha del Zócalo y Alameda de León de esta capital, se realizó en alrededor de una hora; posteriormente personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo labores de limpieza en el primer cuadro de la capital.

Durante el operativo se retiraron alrededor de 150 puestos ambulantes y una veintena de tiendas de campaña, muchas de ellas vacías que se encontraba en los portales de la fachada principal de Palacio de Gobierno, que se instalaron desde el pasado 15 de mayo.

El retiro de los puestos de madera se realizó con el respaldo de un operativo coordinado por 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal, Policía Vial, así como de personal de Protección Civil Municipal e Inspectores de Vía Pública.

A partir de las 02:00 horas de esta madrugada, personal del Ayuntamiento Capitalino realizaron acciones de limpieza en la plancha y vialidades del Zócalo, apoyados por 9 vehículos recolectores de basura, un trascabo, 4 pipas con capacidad de 10 mil litros cada uno, así como una cuadrilla de 70 trabajadores de limpieza de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Es de señalar que la fuerza pública permanecerá en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de evitar la ocupación de este tradicional espacio por vendedores ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *