Cae mando por video de Nochixtlán

cae-mando-por-video-de-nochixtlan

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 11 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca separó del cargo al comandante de la Policía de Tránsito y Vialidad, José Luiz Lazo Sánchez, por su presunta responsabilidad en el enfrentamiento de Nochixtlán el 19 de junio, donde varias personas murieron y otras más resultaron heridas.

Lazo Sánchez fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones que lleva a cabo para deslindar responsabilidades, luego que hace una semana se difundió un video en el que se aprecia a elementos de seguridad estatal disparando a los manifestantes que se confrontaban con policías federales en la Asunción, Nochixtlán.

La PGR ya inicio el peritaje a un lote perteneciente a las 240 armas de la Policía de Tránsito y Vialidad de Oaxaca para determinar si el tipo de impacto que presentaron  las víctimas corresponde a alguna de ellas.

Además se investiga a otros elementos de esa misma corporación para deslindar responsabilidades. El video fue difundido en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *