Caen tres “caquitos”

*Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante Juez a tres imputados por robo con violencia a negocio en la capital del estado

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Junio, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de tres personas del sexo masculino identificadas como M.R.L. y/o L.F.B.V., P.H.C., así como C.V.G.A., por el delito de Robo Calificado con Violencia Física y Moral cometido a trabajadores de un negocio con razón social denominada «Matus», hechos suscitados en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2024 en un negocio denominado «Paquetería Matus» ubicado en calles aledañas al centro histórico de Oaxaca de Juárez.

Los policías municipales de Oaxaca de Juárez recibieron un reporte de C4, en el que informaban sobre el robo de un negocio y alertaban que había personas armadas en el lugar, por lo que intervinieron y frustraron un asalto, a la par, lograron la detención de tres personas.

Una vez detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tras valorar los datos de pruebas, el Juez de Control calificó como legal la detención de M.R.L. y/o L.F.B.V., P.H.C., así como de C.V.G.A., imponiéndoles prisión preventiva oficiosa, además de que se solicitó la vinculación a proceso y se le otorgó un plazo para la celebración de la audiencia de duplicidad en la que se determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer los delitos de alto impacto, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

FGEO inicia investigación y descarta veracidad de reportes de secuestro que circulan en redes sociales en la región del Istmo

Por otra parte, como parte de las acciones para garantizar la paz y seguridad en todas las regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación exhaustiva la cual permite asegurar que son Falsas los mensajes difundidos a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales en los que reportan supuestos secuestros en la región del Istmo.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se detectó la difusión de mensajes, principalmente, de WhatsApp, audios y videos de supuestos secuestros de menores de edad en centros educativos, así como comunicados emitidos por instituciones educativas alertando a la población, lo cual ya ha sido investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los cuales resultaron falsos.

De acuerdo con las indagatorias de la FGEO, no existe ningún registro ni denuncia penal por este delito en la región del Istmo ni en la entidad, pues se trata de mensajes genéricos que circulan a lo largo del país.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca se mantiene atenta y fortalece los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona y convoca a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales institucionales de comunicación de las instituciones de seguridad pública, pues son la única fuente oficial ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social en el estado.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz social a lo largo de las ocho regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *