Entre nubes y pozos presentan libros para niños

entre-nubes-y-pozos-presentan-libros-para-ninos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 11 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Entre risas y miradas atentas de niños, jóvenes y adultos se presentaron el pasado miércoles,  los libros “¿A qué saben las  nubes?”, de Leticia Ricárdez Carrión y “El Pozo”, de Pablo Contreras Granguillhome.

En el evento que se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil de Oaxaca, los autores compartieron con el público sus experiencias en el proceso de escritura, además que dieron lectura a algunos fragmentos de su obra.

Durante su exposición, señalaron que los títulos son reflejo de su niñez, a la vez que representan la visión de un niño respecto al mundo que los rodea.

“¿A qué saben las nubes?”, es un libro que tiene pequeños poemas que describen al viento, al clima, a los animales, a la naturaleza y por supuesto de las nubes, es decir todo lo que nos rodea, expresó con rostro emocionado su autora.

Ricárdez Carrión, dijo que cuando escribió este ejemplar fue siempre desde la niña que vive dentro de ella, también agradeció todo el apoyo prestado por el departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) para la publicación de la obra que pertenece a la colección infantil.

En tanto, el autor de “El Pozo”, mencionó que su libro es un relato que se desenvuelve en Ixtepec, y que describe los paisajes, historias y vivencias que tuvo cuando era niño.

Las dos publicaciones son resultado de la convocatoria “Colección infantil y Juvenil” que hizo la SECULTA y la Secretaría de Cultura federal en el año 2015, la cual dijo Juan Carlos Cruz Rosas, coordinador del área Editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha tenido mucha aceptación entre la población infantil.

Como  en cada presentación de libros, la SECULTA,  regaló ejemplares con el fin de promocionar la lectura.

Los niños que convivieron con sus padres en torno a la lectura,  agradecieron a los autores d estos textos, por compartir su imaginación y sus vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *