Avanza en 85% control de incendio forestal en Tenango

*En la zona se cuenta con 398 personas combatientes realizando labores de combate terrestre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2024 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal Forestal informa que, continúan las labores combate, control y liquidación en incendio forestal registrado en San José Tenango de la Sierra de Flores Magón, el cual cuenta con un avance de 85 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Para la atención de este siniestro se ha instalado un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) integrado por personal técnico de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del cual se coordinan en un mando único las labores a realizar diariamente en los diferentes frentes activos en la zona.

Además, el pasado domingo 9 de junio arribó a la localidad una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante la cual hasta el momento se han realizado descargas aéreas de agua, además de vuelos de reconocimiento en la zona.

En cuanto a las labores terrestres, se realizan en tres divisiones en las que se encuentran la brigada Tlalixtac de Cabrera de la COESFO, 250 personas voluntarias, así como 44 elementos de la Guardia Nacional (GN), ocho de la SEDENA, la brigada de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco de CONAFOR y dos de apoyo de los estados de Morelos y Estado de México de esta misma institución; sumando un total de 398 personas combatientes en el lugar.

Este miércoles se planea continuar con las actividades mediante la aeronave MI-17 de la SEDENA comenzando con un vuelo de reconocimiento para posteriormente realizar descargas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *