Bajo amenazas hacen renuncia al árbitro electoral

*Políticos provocan renuncia del presidente del Consejo Municipal Electoral en Pochutla

*Fue perseguido, violentado y amenazado por integrantes de los partidos NA, MC y el PRD

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2024 (Fuente: Agencias).- Después de ser perseguido y violentado el pasado sábado por integrantes y representantes de los partidos de Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Cornelio Matías Alderete renunció a la presidencia del consejo Municipal Electoral de San Pedro Pochutla ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que la dependencia electoral, en Sesión Extraordinaria Urgente, designó a Óscar Humberto González Vidal.

Óscar Humberto González Vidal, quien es también personal adscrito a la dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral del IEEPCO, fungirá en el cargo para cerrar algunas etapas del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

No les favoreció el voto, persiguen, violentan y amenazan al árbitro electoral

La renuncia interpuesta por Cornelio Matías Alderete derivó después que el pasado viernes 7 de junio por la noche culminara el conteo de voto por voto de los 62 paquetes electorales que se desarrollaron durante la elección del 2 de junio y que, al siguiente día sábado 8, el ex presidente del Consejo Municipal Electoral de San Pedro Pochutla fuera perseguido, violentado y amenazado por integrantes y representantes de los partidos PRD, MC y PNAO.

Perseguido y violentado por políticos anarquistas

Serán las instancias correspondientes quienes investigarán el hostigamiento por el cual fue víctima Cornelio Matías, quien fuera perseguido por las calles por personas a bordo de camionetas, de las que logró escapar y llegar hasta el palacio municipal para solicitar el apoyo y resguardo de la Policía Municipal.

El afectado pidió a los elementos policiacos que lo llevaran en una patrulla, sea esposado o no, con la finalidad de preservar su integridad física, ya que era objeto de amenaza por parte de un grupo de personas ligadas a partidos políticos.

A bordo de una patrulla, Cornelio Matías Alderete fue trasladado al Consejo Municipal Electoral, en donde nuevamente fue increpado por los personajes en mención, sin tener delito que perseguir, el ex presidente del Consejo salió de las instalaciones para ponerse a salvo.

Presenta renuncia y denuncia hechos de los que fue objeto

El pasado lunes, ante el IEEPCO, presentó su renuncia por temor a lo que le pudiera suceder debido a las cuantiosas amenazas de las que ha sido objeto.

Además de las amenazas, Cornelio Matías Alderete fue violentado físicamente y en la actualidad, algunas páginas de Facebook que están ligadas con los partidos de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano en Pochutla y que además fueron creadas hace unos días, lo siguen atacando mediáticamente, por lo que ha recurrido a las dependencias en materia para que realicen las investigaciones y se le haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *