Impone edil a su primo como síndico

*A la asamblea simulada sólo asistieron 300 de un total de 16 mil ciudadanos de Santiago Amoltepec

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2024 (Fuente: Ignacio Martínez Platas / JM Noticias).- En franco abuso de poder y con la presunta protección del Secretario de Gobierno estatal, el presidente municipal de Santiago Amoltepec (del distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca), Mario Hernández García, impuso como síndico a su primo Gaudencio Hernández Pérez, en una asamblea simulada y a la que sólo asistieron 300, de un total de 16 mil ciudadanos de la cabecera municipal y sus agencias.

A la larga cadena de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desvío de recursos y omisiones, ahora se suma el nepotismo en la designación del síndico municipal para ocupar la vacante que dejó al morir Gaudencio Hernández, quien fue asesinado junto con su hijo el lunes 3 de junio de 2024.

Los asistentes a la reunión aseguran que no les dieron la oportunidad de participar en las propuestas para nombrar la terna y fue el propio munícipe quien propuso al nuevo síndico Gaudencio Hernández y a su suplente Atanasio Velasco.

Señalan los denunciantes, que fue una burda imposición de Mario Hernández García, quien ha llenado a todo el cabildo y al municipio de amigos, familiares e incondicionales, para lograr negros propósitos.

Los lugareños acusaron al presidente municipal de estar fraguando la desaparición del presupuesto por más de 84 millones de pesos, que anualmente recibe el municipio de Amoltepec, para huir a los Estados Unidos a disfrutar del botín.

Los lugareños demandaron la intervención del gobierno del estado para poner fin a este tipo de actos de corrupción, ya que el edil de Amoltepec vocifera que es amigo íntimo del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, quien presuntamente lo protege.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *