2º informe del Rector de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Mayo, 2024 (Fuente: Maira Ricárdez Luna, Comunicado y portal de noticias ACIERTA).- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, rindió este martes su segundo informe de labores, correspondiente a su segundo período como Rector (2022-2026) de la máxima casa de estudios de Oaxaca, teniendo como testigo de honor del acto, al Gobernador Salomón Jara Cruz.

Ante directivos, administrativos, docentes y algunos estudiantes, presentó un informe audiovisual pormenorizado de lo que calificó como un período de reconstrucción rumbo a la reestructuración de esta institución, lo cual consideró un gran anhelo colectivo.

Englobó el período 2022-2023 en 4 dimensiones, donde destacó el incremento de la matricula estudiantil, el crecimiento en cuanto a extensión en materia de infraestructura, capacitación docente, resultados académicos, y todo lo que desde la perspectiva estadística ha representado crecimiento para la institución.

En la sede la Facultad de Bellas Artes, consideró que los resultados recientes están a la vista, y muestran la “influencia que tiene la UABJO en la sociedad, y esta generación, esta gran ola universitaria que se ha generado, tiene la preparación, el ímpetu, la capacidad para encontrar su camino y su espacio en todas las áreas de la sociedad, en cada una de las ocho regiones y de los 570 municipios que serán testigos de que estamos ahí, codo a codo, con la mirada puesta en el futuro, retomando esta gran historia y provocando la transformación y el desarrollo que tanto necesita nuestro estado y nuestros municipios».

Asiste gobernador de Oaxaca a segundo informe de actividades del Rector de la UABJO

Por su parte, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, asistió como invitado a la sesión solemne en la que el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, rindió su segundo informe de actividades.

El Mandatario estatal señaló que el objetivo principal es contar con una universidad de excelencia, a la altura de las circunstancias y condiciones que se necesitan en la entidad.

De esta manera, reconoció la importancia del informe para la comunidad estudiantil, el cual es muestra de la calidad educativa que oferta la Máxima Casa de Estudios a la población oaxaqueña.

En el patio central de la Facultad de Bellas Artes, el rector de la UABJO subrayó que la institución cree firmemente en la construcción de una mejor sociedad con avances y constancia para el cumplimiento del deber universitario, ser buenas y buenos ciudadanos, dignos de la Universidad, población y país.

Finalmente, agradeció el respaldo y colaboración del Gobierno del Estado para fortalecer la alianza por la educación superior, a fin de ampliar los horizontes profesionales de las juventudes de las ocho regiones de Oaxaca.

Fiestas de opulencia de Cristian Carreño, mientras la UABJO se hunde

Por otra parte, el recurso de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ha quedado en el olvido gracias a tres fiestas del rector Cristian Eder Carreño López, todas ellas marcadas por la opulencia y el derroche, y realizadas a unos días de haber sido ratificado en su cargo dentro de la institución.

Como primera instancia, Carreño López y su pareja, Salma Blanco, decidieron utilizar el dinero de la Universidad para organizar el lujoso bautizo de sus hijas menores, donde el Templo de Santo Domingo de Guzmán, una de las iglesias más populares y caras de la ciudad de Oaxaca, fue el lugar designado para la ceremonia religiosa.

El 25 de mayo por la noche, Cristian Carreño y Salma Blanco llevaron a cabo su propia boda, con una ceremonia civil y recepción en “Casa Don Luis Jardín Boutique”, ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas. Estos eventos, presuntamente fueron organizados por Cibeles, uno de los más exclusivos proveedores para eventos de Oaxaca.

Para concluir con el derroche, la pareja de recién casados decidió celebrar una torna-boda tradicional de Ciudad Ixtepec, donde la comida, música y bebidas como el mezcal, tequila y cervezas, se hicieron presentes para el disfrute de los cientos de invitados.

Mientras la feliz pareja utilizó el recurso de la UABJO para presumir el lujo y la opulencia con sus familiares, amigos y colaboradores, la institución educativa presenta carencias económicas que el mismo rector Cristian Carreño ha dejado en el olvido, primeramente, por su incursión en la política bajo el cobijo de Morena, y ahora para eventos sociales que promueven el derroche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *