Oaxaca, de los peros en competitividad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Mayo, 2024 (Fuente: Agencias).- Según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, Oaxaca ocupa el nivel “muy bajo” en competitividad para este año 2024.

El IMCO define la competitividad como la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y bienestar de sus habitantes.

El IMCO jerarquiza sus factores como una pirámide en donde los rubros que se ubican en la parte más ancha son condición necesaria, aunque no suficiente, para que existan los siguientes.

Conforme al IMCO determinó que existe un nivel muy bajo en los 10 factores por medio de los cuales determina competentes a un estado: 1. Sistema de derecho confiable y objetivo, 2. Manejo sustentable del medio ambiente, 3. Sociedad incluyente, preparada y sana, 4. Macroeconomía estable, 5. Sistema politico estable y funcional, 6. Mercados de factores eficientes, 7. Sectores precursores de clase mundial, 8. Gobierno eficiente y eficaz, 9. Relaciones internacionales benignas, 10. Sectores económicos con potencial.

Dentro del estudio se analizó que el gobierno de Oaxaca sería ineficiente e ineficaz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *