Mueren ahogados trabajando en pozo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Mayo, 2024 (Fuente: Maira Ricárdez Luna).- En la colonia El Cairo, en Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, dos personas de sexo masculino fallecieron por asfixia alrededor de las 14 horas de este domingo.

El servicio de emergencia 9-1-1 reportó a dos personas caídas al interior de un pozo en esta zona, trasladándose al lugar los elementos BJ-102 y BJ-105 con 4 elementos más.

En el lugar fue rescatado el cuerpo de un masculino de nombre Moisés R. R. de 39 años de edad, con domicilio en la colonia San Pablo de dicho municipio, ya no contaba con signos vitales, fue localizado al interior del pozo, aproximadamente a 8 metros de profundidad.

De acuerdo a los testigos, el accidente sobrevino cuando una de las víctimas, José N., de 45 años, al estar surtiendo de gasolina la bomba que extrae agua del pozo, cayó accidentalmente al interior del mismo.

Al percatarse de la caída, su compañero Moisés quiso salvarlo y se introdujo al mismo, pero los vapores acumulados en la profundidad hicieron que ambos hombres perdieran el conocimiento, lo que resultó finalmente en su fallecimiento por asfixia.

Corporaciones de emergencia y protección civil se presentaron al llamado de urgencia, por lo que los rescatistas trabajaron, pero ya fue sólo para recuperar los cuerpos sin vida, pues por lo reducido del espacio y los gases en el mismo, se complicaron las labores de rescate, y hasta la tarde-noche de este domingo continuaban los esfuerzos para extraer el segundo cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *