Ya laboran 2 helicópteros en Tepelmeme

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), informa que este viernes se sumó el helicóptero tipo UH-60 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a las labores de liquidación del incendio en Tepelmeme Villa de Morelos.

Esta aeronave es la segunda que se suma en el combate de esta conflagración que hasta el momento registra 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Cabe destacar que los jefes de brigadas de la COESFO, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizaron un sobrevuelo de evaluación de la zona, a través de la aeronave MI-17 de la SEDENA, para comenzar con las descargas de agua en puntos estratégicos que permitan sofocar el fuego con ambos helicópteros.

Los puntos en los que se realizan las descargas de agua se encuentran dentro de la línea de control realizada por los combatientes de COESFO, CONAFOR, CONANP y SEDENA, con apoyo de las personas guías voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *