Anuncia IMSS Oaxaca Jornada de Vacunación

*Será en la Unidad Médica Familiar número 1 del 22 al 31 de mayo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, hace una llamado a la población en general para acudir a la Jornada de Vacunación que se llevará a cabo del 22 al 31 de mayo.

De acuerdo con el jefe de Enfermería de la UMF No. 1, licenciado Francisco Hernández Mendoza, dicha jornada está dirigida a diversos grupos de edad y contempla la administración de varias vacunas esenciales para la salud pública.

Comentó que las vacunas disponibles son: SR (Sarampión y Rubeola) para personas de 10 a 39 años que no hayan recibido dosis previa; Hexavalente para menores de 2, 4, 6 y 18 meses; Rotavirus para bebés de 2 y 4 meses; SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) de 12, 18 meses y 6 años; DPT (Difteria, Tos Ferina y Tétanos) menores de 4 años; Albendazol para niños de 2 a 14 años; Vitamina A de 6 meses a 4 años.

Además, se contará con Vida Suero Oral para todos los menores que lo necesiten; Neumocócica para niños de 2, 4 y 12 meses y la vacuna de VPH (Virus del Papiloma Humano) para niñas desde 5° de primaria hasta 3° de secundaria; así como niñas no escolarizadas de 12 a 19 años (sin dosis previa).

El enfermero del IMSS dijo que es importante que en todos los casos acudan con la Cartilla Nacional de Salud del menor sin importar la institución médica que la expida, y para la aplicación de la vacuna de VPH deberán presentar también la CURP.

La vacunación se llevará a cabo de lunes a sábado en horario de 08:30 a 18:00 horas en el Jardín Conzatti, ubicado frente a la UMF No. 1 del IMSS.

IMSS fortalece atención oportuna y de calidad en beneficio de pacientes oncológicas de Michoacán

Por otra parte, como parte de las reuniones de seguimiento entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pacientes oncológicas atendidas en unidades médicas en Michoacán, se llevó a cabo el encuentro virtual número 13, en el cual se refrendó el compromiso de brindar atención de calidad, supervisar el abasto de medicamentos y atender las principales necesidades de las derechohabientes.

La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, Maestra Gabriela Paredes Orozco, informó que al 16 de mayo se han recibido 158 gestiones correspondientes a 81 pacientes con cáncer en Michoacán, de las cuales 154 se han resuelto (97 por ciento), en tanto que 4 gestiones se encuentran en proceso de atención.

Indicó que se han atendido solicitudes para realizar estudios de tomografía, ultrasonidos, gamagrama óseo, mastografía, radiografía de tórax, inmunohistoquímica, densitometría ósea, ultrasonido, electrocardiograma, ecocardiograma, laboratorios, además de toma de biopsia y tomografía por emisión de positrones (PET).

También se han atendido peticiones de pago de viáticos, solicitudes de medicamentos, incapacidades, corrección de datos y trámites de pensión, así como peticiones para cirugías, atenciones médicas y tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Michoacán, doctor Miguel Ángel Van-Dick Puga, agradeció a las derechohabientes dar a conocer sus problemáticas, lo que ha permitido dar respuestas y soluciones de forma ágil; señaló que continuarán atentos en esa Representación ante cualquier necesidad.

A su vez, el titular de Programas Médicos de la Coordinación de Atención Oncológica del IMSS, doctor José Luis López Obispo, expresó que en esta área se atiende día a día con orientación y apoyo a pacientes en temas médico quirúrgicos, porque la instrucción es permanecer pendientes de sus necesidades.

El titular de la División de Supervisión y Control de Abasto, José Luis Velasco Ruiz, reportó que en el transcurso de la semana arribarán más de 9 mil 380 piezas de 10 claves de medicamentos para el tratamiento del cáncer y sus complicaciones a diversos almacenes regionales del Seguro Social.

En la reunión estuvieron funcionarios de las áreas de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, Coordinación de Abasto, Coordinación de Atención Oncológica, Servicios Administrativos, autoridades de la Representación del IMSS en Michoacán, así como pacientes oncológicas y familiares.

Se acordó que la siguiente reunión virtual se llevará a cabo el jueves 30 de mayo de 2024 a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *