No hay vuelta atrás en descuentos y despidos: Cué

no-hay-vuelta-atras-en-descuentos-y-despidos-cue

*El diálogo con la Sección 22 se retomará hasta que haya clases en todas las escuelas, afirma el gobernador de Oaxaca

Que quede claro, no existen ciclos escolares alternativos, la autoridad educativa es la SEP y a nivel estatal el IEEPO, afirma

*Desmiente el mandatario estatal un desalojo; los comerciantes en el zócalo tendrán que empezar a retirarse, señala

*Gabino Cué afirmó que a pesar de las protestas de los estudiantes normalistas no se entregará ninguna plaza automática

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué dejó claro que la mesa de diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retomará cuando los inconformes permitan que haya clases en todas las escuelas, y se retiren de manera definitiva el plantón que mantienen instalado desde hace 115 días en la zona del Centro Histórico, que está generando pérdidas económicas considerables al sector turismo y servicio.

Dijo que en Oaxaca se han empezado a regularizar de forma paulatina las actividades en las 13 mil escuelas de Oaxaca, a pesar del retraso que se tuvo por la postura de rebeldía de los maestros de la CNTE.

“Empezamos con un 35 por ciento de las escuelas en actividad y hemos alcanzado la meta del 98 por ciento, esperando que tengamos la totalidad de los planteles trabajado durante las próximas semanas. Y esperaremos que se reponga el tiempo perdido. Ya sea impartiendo clases los fines de semana o prolongando el horario de trabajo en las aulas una hora más.

Cué dejó claro que no habrá vuelta atrás en los descuentos, ni en los despidos por que la autoridad estatal y federal no tolerará irresponsabilidades.

 

NO VALIDARÁ GOBIERNO CICLO ESCOLAR ALTERNATIVO DE CNTE

 

El gobernador Gabino Cué afirmó que el gobierno no validará ni a nivel local ni federal el llamado ciclo escolar alternativo de la CNTE.

“Que quede claro, no existen ciclos escolares alternativos, la autoridad educativa es la SEP y a nivel estatal el IEEPO, y no han determinado valer otro ciclo escolar más que el vigente en todo el país”.

La CNTE como sindicato no puede valer legalmente ciclos escolares a modo, porque sólo son trabajadores al servicio del estado. En Oaxaca el único ciclo escolar que se hará válido es el que mandate la autoridad educativa.

 

NO SE DESALOJARÁ PLANTÓN PARA FESTEJOS PATRIOS

 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que se vaya a hacer uso de la fuerza pública para retirar el plantón que mantiene la CNTE en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca en la víspera del festejo del grito de independencia.

Cué lanzó un llamado a los maestros para que depongan actitudes y mandaten un repliegue táctico “y ya que están en la ruta de regresar al diálogo, pues que decidan retirar su plantón, porque hay un daño económico severo, ya que no solo se está dañando a los dueños de los negocios sino a los trabajadores”.

 

¿Y cómo le va hacer para celebrar el grito de Independencia?

 

Las fiestas patrias son fiestas del pueblo, como lo es la Guelaguetza y este 15 de septiembre a pesar del plantón de la CNTE, con maestros o sin maestros, el gobernador va a dar el grito desde el balcón del palacio de gobierno.

Porque el zócalo no es patrimonio de los maestros es patrimonio del pueblo de Oaxaca. Y por ello nuestro sexto Grito lo daremos en palacio.

Dejó claro que los comerciantes que han empezado a ocupar el espacio de los maestros de la CNTE en el plantón tendrán que empezar a retirarse, porque ese no es su espacio.

“Los ambulantes tienen que entender que no pueden retar al Estado Mexicano ni chantajearlo, con su invasión a cambio de permitir que se vulnera la ley liberando algunos de sus líderes que fueron detenidos por cometer delitos que tienen que ser castigados con la cárcel”.

Cué adelantó que en apoyo del gobierno municipal se dialoga con los ambulantes que tienen control de la plaza pública central para que se replieguen y despejen el espacio para celebrar en orden las fiestas patrias.

 

NO HABRÁ PLAZAS AUTOMÁTICAS A NORMALISTAS

 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, afirmó que a pesar de las protestas de los estudiantes normalistas no se entregará ninguna plaza automática.

Afirmó que si los estudiantes egresados de las escuelas normales buscan acceder a una plaza, tendrán que someterse a un proceso de evaluación.

“En Oaxaca ya hemos tenido la experiencia y muchos normalistas que decidieron evaluarse pasaran y lograr acceder a su plaza, lo que demuestra que son capaces, no entiendo porque aún hay sectores que se resisten”.

Cué lanzó un llamado a los estudiantes normales que generan actos de desestabilización social para alcanzar una plaza a que se ajusten a la ley.

Advirtiendo que la autoridad se reserva el derecho a valer.

Dijo que su gobierno está siendo cuidadoso, cauto, “porque estamos en un proceso de distensión, pero ello no implica que toleremos actos que vulneren el estado de derecho y estamos integrando las denuncias que corresponda para actuar con firmeza contra quienes han violentado el orden público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *