La lucha no ha terminado: S-22

la-lucha-no-ha-terminado-s-22

*Rechaza la dirigencia que el regreso a clases sea una derrota, sino una nueva etapa en su jornada de lucha para lograr la abrogación de la Reforma Educativa federal

*Decidieron regresar a las aulas como parte de un compromiso con los padres de familia, no con el gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó que el regreso a clases sea una derrota sino una nueva etapa en su jornada de lucha para lograr la abrogación de la Reforma Educativa federal.

Al realizar la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la escuela “Abraham Castellanos” del municipio de Asunción Nochixtlán, advirtieron que decidieron regresar a las aulas como parte de un compromiso con los padres de familia, no con el gobierno.

Afirman que la siguiente etapa será de reorganización para definir nuevos métodos de manifestarse. “Seguirán en contra de la reforma en nuestras aulas en las calles y de forma pedagógica desde las aulas”.

Porque su lucha, afirma, no ha terminado, continúa en busca de consolidar una gran alianza con el pueblo para enfrentar al Estado Mexicano y defender la escuela y la educación pública.

Aseguraron que dentro de las aulas no permitirán que se siga recortando al personal de apoyo a la educación y concientizaran a los padres de familia a que no acepten cubrir los gastos de manutención de las escuelas, afirmando que el pago de la energía eléctrica y agua potable lo debe cubrir el gobierno federal y estatal.

Anunció que seguirán en su exigencia por alcanzar la libertad de sus presos, y en conseguir que se recontrate al personal despedido, se pague a los trabajadores homologados que aún tienen su pago retenido y se asegure la entrega de plazas de profesores a los estudiantes normalistas de nuevo ingreso.

También demandan el descongelamiento de la cuenta bancaria de la sección 22, porque los recursos retenidos son cuotas sindicales que les corresponde por derecho utilizar.

La CNTE afirmó que no permitirá ninguna implicación ni consecuencia de la reforma en Oaxaca, exigiendo la devolución de los descuentos y la reinstalación de los despedidos.

La vocera de la sección 22 Isabel García, dio a conocer que la CNTE ha cumplido, reiniciando las clases y ahora le exigió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reinstalar en lo inmediato la mesa de diálogo.

Precisó que el regreso a clases se dio mediante amenazas por que el gobierno federal amagó a los padres de familia que si no había clases les retirabas el programa Prospera, además de que en algunas comunidades el gobierno federal y estatal pretendía sustituir a los maestros paristas con profesionistas “espurios”.

 

CALENDARIO ESCOLAR ALTERNATIVO

 

Con respecto el calendario escolar alternativo, la vocera de la sección 22, Isabel García, dijo que los maestros de Oaxaca no son de horario ni de calendario, y por ello se ha diseñado un plan con horas extras y clases los días festivos para cumplir con los 200 días de clases.

 

SEGUIRÁN EL PLANTÓN

 

La vocera de la CNTE aseguró que seguirá el plantón en el Centro Histórico, no se retira, pese a que hay la amenaza de desalojo en la víspera del festejo de la noche del grito a desarrollarse el próximo 15 de septiembre. Advirtiendo que la gremial celebrará un festejo de grito “popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *