Calidad de obras capitalinas, avaladas por auditorías

calidad-de-obras-capitalinas-avaladas-por-auditorias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Autoridades del gobierno federal y estatal a través de las secretarias de la Función Pública, y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, respectivamente, confirmaron que las obras ejecutadas en los ejercicios 2014 y 2015 por el Municipio de Oaxaca de Juárez, cumplen con la calidad establecida al respecto.

El Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar, precisó que las dependencias gubernamentales coincidieron, luego de efectuar pruebas de laboratorio a las muestras extraídas, a un promedio de 10 obras ejecutadas por el municipio que preside Javier Villacaña con recursos provenientes de la federación, RG23 Contingencias Económicas, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015,  cumplen con la calidad requerida.

El municipio capitalino, a través del Contralor, informó que estos resultados se derivan de dos auditorías al programa Contingencias Económicas practicada por el gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública y del Gobierno de Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Controlaría y Transparencia Gubernamental.

En lo que se refiere al ejercicio fiscal 2015 y de acuerdo a la verificación de la calidad de los materiales de muestra de 10 obras ejecutadas con recursos federales correspondientes al Programa Contingencias Económicas, las obras de pavimentación realizadas con concreto hidráulico cumplen con los requisitos de calidad referentes a espesor de la losa y resistencia a la comprensión simple especificados en los expedientes técnicos de la obra.

Dichas dependencias gubernamentales, indicaron que no se tiene  pendiente alguno sobre la verificación a la calidad de las obras realizadas a través de dicho programa en los ejercicios 2014 y 2015.

Con lo anterior el municipio de capitalino que encabeza Javier Villacaña Jiménez, además de responder a la demanda de obra social, cumple con la calidad de  materiales y su ejecución, y los beneficiarios tienen la certeza de recibir obras de calidad.

Cabe mencionar que durante la presente administración municipal, se han realizado y entregado miles de metros cuadrados de pavimento en la cabecera municipal y las 13 agencias municipales y de policía.

El presidente Javier Villacaña Jiménez, con el respaldo del cabildo municipal, reitera su compromiso de seguir invirtiendo los recursos y seguir gestionando recursos ante las  correspondientes para que en la última etapa de su administración, más familias cuenten con las obras que requieren y los servicios que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *