Un feminicidio más en Oaxaca

*Asesinan a una mujer en Mazatlán Villa de Flores

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Abril, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una mujer adulta fue asesinada la mañana de este domingo en una comunidad de Mazatlán Villa de Flores, municipio del distrito de Teotitlán de Flores Magón, de la región Sierra de Flores Magón de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes policiacas, el probable feminicidio ocurrió en la localidad Cerro Central y el o los agresores lograron huir.

Según versión de sus familiares, la víctima, identificada como Juana R. R., ya había sido amenazada por lo cual en días pasados acudió al palacio municipal para intentar hablar con el edil Teófilo Marín Pablo.

Sin embargo, le fue negada la atención; de nueva cuenta buscó al presidente municipal y ahora en un lugar público, donde le insistió acerca de su denuncia y que requería que se hiciera justicia; no obstante, fue ignorada de nuevo.

En diversas ocasiones, los habitantes de la cabecera municipal como de las agencias han denunciado la nula seguridad por parte de los policías municipales, lo que ha originado múltiples delitos.

En el caso del presunto feminicidio, hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Asesinan a individuo en Tehuantepec; balacera en San Blas Atempa

En tanto, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en Santo Domingo Tehuantepec y otra más resultó lesionada.

El ataque armado ocurrió la mañana de este domingo en ese municipio de la región del Istmo, en inmediaciones de la colonia La Raza; las víctimas como pudieron pidieron y abordaron un taxi que los llevaba al hospital, pero en el trayecto uno de ellos falleció.

Policías municipales no se hallaban cerca de la zona por lo cual no pudieron hallar a los agresores. Las víctimas aún no han sido identificadas y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias.

En San Blas

Por otra parte, la tarde del mismo domingo se registró una agresión armada en Villa de San Blas Atempa, municipio conurbado a Tehuantepec, en contra de una persona.

De manera preliminar se dio a conocer que la víctima falleció, aunque no ha sido confirmado por las autoridades locales y estatales.

El ataque ocurrió en la colonia Nueva Creación, en inmediaciones de una escuela secundaria, donde cayó el sujeto aún no identificado, mientras que los agresores escaparon.

En Salina Cruz

Mientras tanto, en la agencia de Boca del Río, del municipio de Salina Cruz, fue localizado un cuerpo sin vida y en estado de putrefacción.

Debido al avanzado estado de descomposición, la víctima aún no ha sido identificada y tampoco se tiene precisada las razones por las cuales falleció.

Matan a balazos a tres personas en destino turístico de Puerto Escondido

Por otra parte, tres personas fueron asesinadas el sábado en distintos hechos, en Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de playa en Oaxaca.

Un crimen se perpetró en la calle Mar de Argentina, perteneciente a la colonia La Paz, donde fue ultimado a balazos un individuo, que fue identificado de manera preliminar como Fernando R. R., de 26 años de edad.

Otro asesinato más ocurrió en la colonia Guadalupe, donde sujetos armados acribillaron a una persona del sexo masculino, que hasta el momento no ha sido identificada.

Mientras que, en una calle de la colonia Arroyo Seco fue ejecutado un masculino, quien, de acuerdo con sus documentos, respondió en vida al nombre de Mario G. F., de oficio mecánico.

En los tres casos no hay personas detenidas y los crímenes se perpetraron en el transcurso de la tarde y noche de ayer sábado. Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa abrió las carpetas de investigación correspondiente, para esclarecer los hechos y buscar justicia.

Puerto Escondido se encuentra rebasado de habitantes y de visitantes, pues la actividad turística detonó a raíz de la apertura de la supercarretera hacia Oaxaca.

Pese a ello, las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec no han reforzado las acciones de seguridad.

Matan a balazos a individuo en Matías Romero

En otro hecho distinto, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos el pasado viernes en Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, de la región Istmo de Oaxaca.

Sujetos armados acribillaron al individuo, identificado como Jesús Obed R. C., tras lo cual paramédicos arribaron al sitio, pero corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas por las autoridades, fueron al menos dos sujetos quienes le dispararon y de manera inmediata huyeron; sus familiares pidieron el auxilio e indicaron que la víctima no tenía problema alguno.

El hombre fue trasladado a la clínica del IMSS en Matías Romero, pero murió al momento de ingresar al nosocomio, debido a la gravedad de las lesiones producidas por varios impactos de arma de fuego.

La Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició con las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *