Cuilápam, inseguro: asesinan a otra persona

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Abril, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- En menos de una semana, una segunda persona fue asesinada a balazos en Cuilápam de Guerrero, municipio de la región Valles Centrales y cercano a la capital de Oaxaca.

La noche de este jueves, cerca de las 21:00 horas, sujetos armados dispararon desde una camioneta en contra de una persona del sexo masculino, aún no identificada, en la carretera de Santa Cruz Xoxocotlán a Cuilápam, a la altura de la colonia Tepeyac de esta última jurisdicción.

El hombre, de aproximadamente 28 años de edad, cayó sobre el pavimento de la cinta asfáltica tras lo cual arribaron sus familiares, quienes exigieron justicia por este crimen. Su esposa llegó al lugar, abrazó el cuerpo sin vida y llorando exigió justicia.

Presuntamente había descendido de un autobús de pasajeros y fue agredido a balazos cuando cruzaba la carretera; los atacantes habrían huido en una camioneta de color blanco.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca arribó en la zona para iniciar las indagatorias correspondientes.

Apenas el pasado domingo, un ex regidor de Xoxocotlán, Alberto Manuel “N”, fue asesinado a balazos también en jurisdicción de Cuilápam, cuando llegaba a un establecimiento de alimentos.

El presidente municipal actual es Javier Moreno Colmenares, surgido del Partido Movimiento Ciudadano, quien pretende heredar el cargo a un familiar. Ha recibido múltiples reclamos también por la nula obra pública.

El año pasado el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca le acreditó violencia política por razón de género, bajo el expediente PES/88/2022, en contra de una regidora.

Matan a balazos a dos jóvenes

Por otra parte, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en las primeras horas de este jueves en una comunidad de la región Costa de Oaxaca.

El doble crimen ocurrió en un domicilio de la localidad de San José Río Verde, perteneciente al municipio de Jamiltepec, mismo distrito, región Costa de Oaxaca.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Cristian F. y Mauro F., quienes fueron ultimados por sujetos armados.

Hasta el momento no hay inducciones de quiénes fueron los responsables de los asesinatos y el caso ya es investigado por la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Por otra parte, apenas el pasado martes, otro joven fue ultimado a balazos, en el municipio de San Juan Cacahuatepec, también en la región Costa del estado.

El hoy occiso respondió en vida al nombre de Edwin S. D., quien transitaba a bordo de su motocicleta cuando fue acribillado.

Fue trasladado a un hospital de Santiago Pinotepa Nacional, pero debido a la gravedad de las lesiones, murió posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *