Reitera Villacaña respaldo al sindicato “3 de Marzo”

Reitera Villacaña respaldo al sindicato 3 de Marzo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó una visita fuera de agenda al encierro de los Servicios de Limpia conocido como “El Arenal”, en donde dialogó con representantes del Sindicato “3 de Marzo”, reiterando la apertura y respaldo de su administración para encontrar soluciones y mejorar la labor municipal en beneficio de la ciudadanía.

Desde las 5:30 horas, el edil capitalino arribó a estas instalaciones ubicadas en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, para revisar personalmente con los delegados sindicales sus solicitudes, principalmente aquellas que requieren una mayor atención, con la finalidad de generar mejoras en el servicio de recolección de basura y barrido.

Acompañado del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y el director de los Servicios de Limpia, Natalio Miranda, el presidente Javier Villacaña aseguró a los trabajadores que contarán con todas las herramientas necesarias para realizar su labor, destacando que la prioridad es consolidar una gestión eficiente.

En este marco, hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que integran el Sindicato “3 de Marzo”, quienes siempre han trabajado de manera comprometida, sin importar horarios o condiciones climáticas, citando como ejemplo la limpieza a la Alameda de León y parte del zócalo capitalino realizada en la víspera, luego del retiro del campamento magisterial.

Villacaña Jiménez señaló que lamentablemente la omisión de una gran parte de los ciudadanos para cumplir con el pago de servicios, genera una problemática financiera que merma la capacidad operativa del Ayuntamiento.

“Los recursos económicos que llegan al Ayuntamiento por parte de la Federación vienen etiquetados, por lo que los servicios deben costearse con el ingreso propio generado por pago de diversos conceptos que al no ser recibidos, van generando un déficit en los materiales e insumos que ocupa el Ayuntamiento para su funcionamiento”, aseguró.

Por ello, el presidente Javier Villacaña y los representantes sindicales acordaron eficientar los recursos disponibles para seguir trabajando de manera conjunta y comprometida y no afectar a los ciudadanos que si cumplen con sus obligaciones “quienes, con todo derecho, exigen al Ayuntamiento servicios óptimos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *