Tras balacera detienen a comando armado

Tras balacera detienen a comando armado 1

*El grupo de presuntos sicarios iba a ejecutar al dueño de un lava autos

*Los gatilleros fueron acorralados con dos patrullas y detenidos con fuerte armamento

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Una balacera se desató en inmediaciones de la agencia municipal de 5 Señores, perteneciente a la capital del estado, lo que culminó en cuatro personas heridas, dos de gravedad, entre ellos el dueño de un lava autos y un presunto sicario, además de cuatro personas detenidas por policías municipales, siendo turnados los detenidos ante la autoridad competente.

Los hechos sucedieron poco después de las seis de la tarde de este lunes, cuando un comando armado, pretendían ejecutar al dueño del lava autos, por lo que llegaron al lugar, pero los pistoleros fallaron y sólo lesionaron de gravedad al dueño del establecimiento, en tanto que dejaron también herido a un cliente que por desgracia se encontraba en ese momento ahí.

Tras balacera detienen a comando armado 2 Tras balacera detienen a comando armado 3 Tras balacera detienen a comando armado 4 Tras balacera detienen a comando armado 5

Por eso, luego del ataque armado, el dueño quedó herido de gravedad dentro del lugar, en tanto que el cliente logró salirse, pero también fue alcanzado por algunas balas.

Las balas se dejaron escuchar primeramente sobre la calle Reforma Agraria de la agencia municipal de 5 Señores, por lo que al escuchar las detonaciones, corporaciones policiacas se movilizaron  hacia el lugar, comenzando de este modo una persecución policiaca contra los presuntos sicarios, mismos que habían escapado a bordo de un automóvil tipo Pointer marca Volkswagen color guinda con vidrios polarizados y placas de circulación 731-YEL del Distrito Federal que robaron a la víctima para escapar. Una persona herida, que era el cliente, quedó tendida sobre la calle 16 de Septiembre.

Fue hasta la colonia Llano Verde, del municipio de Santa Cruz Amilpas, atrás de la Universidad Regional del Sureste (URSE), entre las calles Eucaliptos y Pinos, ya cerca del fraccionamiento El Rosario, en donde dos patrullas municipales, una de Santa Cruz Amilpas y la otra de Santa Lucía del Camino, acorralaron a los tripulantes del Pointer guinda.

De inmediato los sometieron y lograron detenerlos, por lo que fueron bajados de la unidad de motor, tendiéndolos pecho a tierra, en tanto los elementos policiacos inspeccionaban sus vestimentas, además de la misma unidad de motor.

Tras balacera detienen a comando armado 6 Tras balacera detienen a comando armado 7 Tras balacera detienen a comando armado 8 Tras balacera detienen a comando armado 9

Del Pointer guinda, los guardianes del orden bajaron dos rifles de asalto, R-15, fornituras, 8 cargadores, 5 pistolas de diferentes calibres, chalecos antibalas, y demás aditamentos y objetos, propios de los sicarios o comandos armados, y desde luego, de corporaciones policiacas.

Los cuatro detenidos fueron conducidos hasta la instancia federal por violación a la ley de armas y demás delitos que se pudieran configurar, en tanto que los dos heridos, el dueño del lava autos y el cliente, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y canalizados a un nosocomio capitalino para su pronta atención médica.

Se presume que los detenidos eran acompañados por más integrantes del mismo comando armado, pero ante la rápida movilización policiaca, cuatro fueron detenidos y los demás lograron escapar. Incluso dos se encuentran encamados en el Hospital Civil con fuerte custodia policiaca, al ser heridos durante la persecución.

Tras balacera detienen a comando armado 10 Tras balacera detienen a comando armado 11 Tras balacera detienen a comando armado 12 Tras balacera detienen a comando armado 13

Durante la noche, en la colonia 25 de Enero, de Santa Lucía, la policía buscaba a más integrantes de este comando armado.

Con el transcurso del tiempo se supo que Raymundo Barrón Cruz de 30 años de edad y originario de Altamira, Tamaulipas, de oficio albañil; Federico Ruiz Alvaraje de 30 años, también de Altamira; además de Germán Cabrera Toledo de 33 años, originario de Juchitán, Oaxaca, y vecino de Santiago Suchilquitongo, Etla; y Martín Cruz, son los cuatro detenidos y presuntos sicarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *