Reconocen altruismo de “Los Quijotes”

Reconocen altruismo de Los Quijotes

*Mejoran la calidad de vida de oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al inaugurar la 19ª Jornada Médica “Quijotes” 2016”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, reconocieron y agradecieron la labor altruista que por tercer año consecutivo realiza el personal médico, quienes en este 2016 estarán sumando un total de 8 mil 300 servicios en beneficio de igual número de personas.

En el acto de inauguración celebrado en el salón anexo a la Iglesia “De los Pobres”, el edil capitalino destacó la importante labor social que médicos Quijotes provenientes de San Antonio, Texas, al mando del especialista de la salud, Hugo Castañeda, han realizado para beneficiar a ciudadanos de escasos recursos del municipio y las agencias municipales.

Dijo con la suma de esfuerzos de los clubes de servicio y su voluntad mostrada para ayudar la población necesitada, se contribuye a mejorar la calidad de vida de aquellas familias que por falta de recursos ven limitado su derecho a la salud.

“Su visita, pero sobre todo su servicio, se trasforma en beneficios para las personas que menos tienen. A nombre del Ayuntamiento les reiteró mi reconocimiento y agradecimiento por su labor a lo largo de 3 años que nos permitirán mejorar la vida de 8 mil 300 personas”, expresó el edil.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, manifestó que con el respaldo de asociaciones civiles, los Servicios de Salud de Oaxaca y de universidades ha sido posible realizar la última jornada en este gobierno municipal, en el cual se privilegiado un solo objetivo que es el de ayudar a miles de oaxaqueños en situación de vulnerabilidad.

“Muchas gracias a los médicos Quijotes que han realizado año con año, las y los oaxaqueños les agradecen su ayuda y respaldo. Confío que habrá continuidad en esta actividad porque los beneficios son palpables”, manifestó ante cientos de ciudadanos y personal médico.

El doctor Hugo Castañeda, fundador de los Quijotes en San Antonio Texas, afirmó que los especialistas de la salud siempre estarán apoyando a la población vulnerable, destacando que en este año se sumó personal de otros lugares de este estado y de la unión americana.

Dijo que su estancia no solo se enfoca a otorgar medicina preventiva, sino que se aprende parte de su cultura oaxaqueña y otorgar un mejor servicio.

Durante este lunes y martes se otorgarán servicios de Atención médica de primer nivel a población de escasos recursos económicos, exámenes de laboratorio sin costo, exámenes de ultrasonido gratuitos, optometrías, donación de medicamentos y anteojos;  cirugías oftalmológicas, donación de prótesis dentales para adultos mayores, exploraciones de mama.

Asimismo, consultas médicas de especialidades: oftalmológicas gíneco-obstetricas, pediátricas, medicina Interna, ultrasonografía, odontológicas, psicológicas, medicina Familiar, medicina física y rehabilitación.

Cabe mencionar que durante la jornada Quijotes 2014, otorgaron 3 mil 350 servicios médicos; en el 2015, fueron 3 mil 717 durante cinco días, en tanto los dos días atención en este 2016, serán superiores a los mil 200 servicios.

Estuvieron presentes en el inicio de esta jornada, los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo Gonzáles Illesca; el regidor Francisco Jiménez Jiménez; el secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes, la diputada local electa por el distrito 14, Laura Vignon y el Procurador Social, Eduardo Castillo.

Asimismo, la Directora del DIF Municipal, María Soledad Ávarez Castillo, Lilian Iracema García, Coordinadora de Cirugía extramuros de los Servicios de Salud de Oaxaca y el Presidente de Quijotes en Oaxaca, Rafael Medina Baños, así como representantes de clubes rotarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *