Permisos provisionales para circular son válidos

*Con este documento las y los conductores pueden circular hasta por 60 días sin restricciones

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa a la ciudadanía que, si al realizar el trámite de emplacamiento no se otorgan las placas y/o tarjeta de circulación, se entregará un permiso provisional para circular, el cual es válido y brinda certeza a la unidad.

Lo anterior como está establecido en el tercer párrafo del Artículo 165 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, en el que se señala que, si por alguna razón al realizar el pago de derechos no se entregan las placas o la tarjeta de circulación, la dependencia puede expedir, sin demora y sin costo alguno, un permiso provisional para circular en todas las modalidades, con vigencia hasta la entrega de la documentación faltante.

Los trámites de Alta, Canje total, Cambio de entidad, Reactivación, Cambio de propietario por compra venta, Reposición de tarjeta, Refrendo y Venta de placas, pueden realizarse en los 45 módulos de la dependencia existentes en la entidad.

Cabe destacar que todos los documentos que se entregan son válidos para el orden, circulación y seguridad de todas y todos.

El permiso que se otorga cuenta con un código QR que autentifica su entrada y actualización al Sistema de Ingresos de Oaxaca. Para recoger las placas y/o tarjeta de circulación vigentes, las personas podrán acudir al módulo donde realizaron el trámite sin necesidad de una cita previa.

Además, se trabaja coordinadamente con las corporaciones viales estatales y municipales para que las personas contribuyentes que tengan permiso provisional puedan circular hasta por 60 días sin restricciones. Asimismo, se brinda celeridad a las solicitudes para cumplir con el derecho a una movilidad en condiciones de igualdad y seguridad.

También se realizan los ajustes necesarios para la suficiencia de material, ya que, a diferencia del 2023, en este año se presenta un incremento de 54 por ciento en la solicitud de trámites.

Las personas interesadas en mayores informes pueden marcar al número telefónico 800 111 0185, escribir vía WhatsApp al 951 222 4568, o bien, solicitar información en los canales oficiales de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *