Diversos derrumbes ocasionan lluvias

Diversos derrumbes ocasionan lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con relación a las intensas lluvias ocurridas el fin de semana el día sábado, se presentaron derrumbes en el kilómetro 185 al kilómetro 213 con afectaciones en uno de los carriles, por lo que se ha dado atención oportuna para evitar el congestionamiento vial. Así también el derrumbe en el kilómetro 120+ 700 del tramo Tlaxiaco–Putla.

Por otro lado se registraron afectaciones en alcantarilla a la altura del km 202+700, las alcantarillas de los kilómetros 128 y 137 del tramo Tlaxiaco–Putla se encuentran en constante supervisión para evitar riesgos de colapso por acumulamiento de agua debido a las intensas lluvias.

El día domingo persistieron las lluvias, por las cuales se presentaron diversas incidencias en los tramos carreteros como fue en la carretera Tuxtepec-Oaxaca, en el tramo Miahuatlán– Pochutla y se retiraron los derrumbes ocurridos en los diferentes puntos de la red carretera federal, como fue del kilómetro 105 al kilómetro 140 del tramo Tlaxiaco-Putla. Al mismo tiempo se retiró el derrumbe del kilómetro 107.

La empresa de conservación rutinaria le da seguimiento a los deslaves y caídos para evitar accidentes carreteros.

Con respecto a las incidencias ocurridas este lunes, se tiene en el siguiente registro un derrumbe en el kilómetro 107+600, el cual se atiende sin interrupción de tráfico, múltiples derrumbes de alto riesgo en carretera Oaxaca-Tehuantepec, tramo San José de Gracia-Las Ánimas, se trabaja a la brevedad para evitar daños mayores.

Para este martes se pretende cerrar circulación en la carretera federal 125 en el km 137 por trabajos de la Secretaría

El resto de los tramos de carreteros se han mantenido con problemas menores, como son caídas de piedras pequeñas, ramas y tapones de tierra que son retirados por las cuadrillas de la Conservación rutinaria, SCT Oaxaca realiza recorridos de supervisión constantemente en diferentes puntos, para atender a la menor brevedad posible en caso que exista obstrucción sobre las vías de comunicación o cualquier eventualidad de la red federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *