“Trabajar y luchar”, nueva consigna de S-22

Trabajar y luchar, nueva consigna de S 22

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Al concluir su paro de labores, los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron este lunes a sus escuelas y empezaron a realizar labores de limpieza, además de permitir el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó actividad en las 13 mil escuelas diseminadas en los 570 municipios, advirtiendo que en el 90 por ciento hay clases y en el resto hay labores de preparaciones para reanudarlas en los próximos días.

El Subdirector de Servicios Educativos de la dependencia, Abel Zapata  Dittrich,  reportó que 9 de cada 10 escuelas en Oaxaca se encuentran abiertas, por lo que este lunes 5 de septiembre trabajan con normalidad el 90 % de los planteles de educación básica, lo que equivale a 12 mil 94 centros de los 13 mil 484 que existen en el estado.

Señaló que a tres semanas de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, casi la totalidad de los planteles educativos se encuentran abiertos y brindan los servicios escolares con normalidad.

Se estima que en los próximos días, la totalidad de las escuelas se encuentren abiertas, por lo que reiteró el llamado que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para que los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, lo hagan de forma inmediata y cumplan con su responsabilidades educativas en los 13 mil centros educativos de nivel básico de toda la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.

Dijo que la autoridad cumple con las condiciones necesarias desde el primer día de clases para brindar los servicios educativos, tomando en cuenta que Oaxaca lo requiere para salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en los que se ubica actualmente.

En el acuerdo que emitió en su asamblea plenaria la sección 22 de la CNTE se determinó que sería hasta el miércoles que los docentes en paro estarían iniciando las clases.

Antes habría labores administrativas y de limpieza para organizar los grupos y recibir a los alumnos de nuevo ingreso.

Realizándose el martes una reunión con padres de familia para anunciar el ciclo escolar alternativo.

La dirigencia de la Sección 22 informó a sus bases que se modificaría la modalidad de sus protestas, de masivas a representativas, pero con la consigna de ‘trabajar y luchar’.

En las manifestaciones se acordó que solo participaría personal administrativo y de limpieza.

 

PROTESTAS

 

Este lunes los trabajadores de la CNTE que sigue en protestas continuaron con el acordonamiento de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y otro grupo continuó con la toma de la carretera Oaxaca-México a la altura del poblado de Asunción Nochixtlán.

También se reportó la toma de la carretera Oaxaca-Pinotepa Nacional-Acapulco.

Además fue tomada la autopista Oaxaca-Tuxtepec-Veracruz, donde los docentes se apoderaron de la caseta de cobro.

Y en la ciudad de Oaxaca, en las inmediaciones de la avenida Ferrocarril un grupo de normalistas secuestraron una pipa tipo salchicha con capacidad de 54 mil 837 litros así como una camioneta de la empresa Chedraui, una más de la compañía de paquetería Estafeta y otra de la empresa DHL que han utilizado para cerrar el paso en el tramo de la carretera que comunica a la Ciudad Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *