Inicia 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”

Inicia 19ª Jornada Médica Quijotes 2016

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- A partir de las 8:00 horas de este lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *