Decide S-22 volver a clases

Decide S 22 volver a clases

*Luego de un replanteamiento táctico de su jornada de lucha, el plantón en el zócalo se redujo y reinician diálogo con la SEGOB

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Ante el replanteamiento táctico de su jornada de lucha, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) redujo su plantón ubicado desde hace más de 3 meses en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El reacomodamiento del plantón permitió el ingreso de las brigadas del ayuntamiento capitalino que realizó labores de limpieza en la zona.

El retiro de parte del campamento de la zona podría permitir que se abran los espacios para que en próximo 15 de septiembre se celebre la noche del grito de independencia, confió el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Jorge Alberto Ruiz Martínez.

La CNTE abarcó desde mayo pasado el primer cuadro de la Ciudad, donde está la Alameda y el Zócalo y 6 bocacalles, además de 3 calles aledañas.

En la protesta los docentes ubicaron lonas y casas de campaña, además de que permitieron la ubicación de uno 200 puestos ambulantes que permanecerán estos últimos junto con una mesa de denuncia frente al palacio de gobierno y kiosco central.

Isabel García vocera de la sección 22 afirmó que el plantón no se retira se reacomoda, advirtiendo que seguirán las movilizaciones de la gremial, aunque sólo con personal administrativo.

Anunció que tienen previsto realizar un grito popular alterno al evento oficial que podrían también celebrarse en el centro histórico, luego de la asamblea de la gremial determinó el regreso a clases de la mayor parte de los maestros que tienen su responsabilidad impartiendo clases frente a grupo.

Dijo que de acuerdo al resolutivo, este lunes de abrirán las escuelas para desempeñar labores de limpieza y de inscripción de los alumnos.

El martes habrá reunión con padres de familia para dar a conocer el plan de estudios y calendario escolar alternativo y el miércoles se reanudaran las clases con horario ampliados en los casos donde hubo retrasos para recuperar el tiempo perdido.

García dijo que paralelamente en las calles continuarán las protestas, entre ellas manifestaciones frente a la sede de juzgados penales y de distrito para exigir la libertad de presos político, además de toma de negocios y plazas comerciales para demandar respuestas a sus exigencias.

Ya que se admite la reinstalación de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (SEGB) de manera abierta y pública con el objetivo de que el gobierno federal acepte la abrogación de la reforma educativa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *