Esclarecen homicidio de hermano de presidenta electa

Esclarecen homicidio de hermano de presidenta electa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esclareció el homicidio del esposo de la Presidenta Electa del municipio de Mártires de Tacubaya –región de la Costa oaxaqueña– D.Z.N.P, quien fue privado de la vida a consecuencia de las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, el pasado 25 de julio, en el paraje “El Aguaje del Drago”, en Mártires de Tacubaya, Jamiltepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando la víctima pasaba por el paraje referido, cuando se le acercaron F.R.C.A. y A.C.M, quienes después de reclamarle por qué pasaba por ahí, le dispararon con un rifle calibre 22,  provocándole heridas graves que más tarde le causaron la muerte.

Como resultado del trabajo conjunto de Agentes Estatales de Investigación (AEI), Peritos y Agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía Costa, se logró identificar a los imputados y después de presentar los datos de prueba dentro del legajo de Investigación 2676/FSPN/2016, el pasado 12 de agosto se obtuvo Orden de Aprehensión en contra de F.R.C.A y A.C.M por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, asentado en la causa penal 256/2016.

Fue así que el pasado 25 de agosto, después de haber implementados diversos operativos para la búsqueda, localización y captura los responsables de este homicidio, los Agentes de Investigación lograron ubicar a F.R.C.A, cuando caminaba por el estacionamiento del hospital de Río Grande, Villa de Tututepec, Juquila.

En tanto, A.C.M. fue detenido en céntricas calles de Pinotepa Nacional, siendo ambos presentados ante el Juez de la causa para que resolviera su situación jurídica.

Una vez concluido el término constitucional ampliado y después de desahogados los elementos probatorios ofrecidos por el defensor de los imputados, el Agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Pinotepa Nacional, solicitó se les vinculara a proceso, por lo que el Juez de Garantías otorgó la referida solicitud el pasado 1 de septiembre, siendo señalados como probables participes en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

A los detenidos se les impuso la medida de coerción de prisión preventiva y el Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Local de  Pinotepa Nacional solicitó tres meses para el cierre de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *