Tenga cuidado con la fuerte radiación solar

Foto: depositphotos.com

*Pronostican baja probabilidad de lluvias y cielo despejado en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera centrada sobre el occidente de México ocasionará baja probabilidad de lluvias y cielo mayormente despejado con incremento en las temperaturas en gran parte de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que el cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias continúe dominando, así como el viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Alrededor del mediodía, se pronostica fuerte radiación solar en casi todo el estado; mientras que, para la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Mixteca se prevé ambiente fresco y nieblas al amanecer en zonas altas.

Las temperaturas para este martes son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 32 grados

*Istmo, mínima de 22 y máxima de 34 grados

*Cuenca, mínima de 16 y máxima de 31 grados

*Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados

*Mixteca, mínima de 12 y máxima de 30 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados

*Sierra de Juárez, mínima de 07 grados y máxima de 25 grados

*Sierra Sur, mínima de 09 y máxima de 26 grados  

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *