Investigan a agente vial por video sobre Nochixtlán

Investigan a agente vial por video sobre Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un comandante de la policía vial fue identificado en un video que muestra el instante en que los uniformados disparan contra manifestantes en Nochixtlán el pasado 19 de junio, por lo que el asunto fue turnado a asuntos internos para que se le investigue, informó Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que desde que se dio a conocer el nuevo video, del enfrentamiento, lo primero que hicieron fue turnarlo directamente hacia las áreas operativas. Por ello puede adelantar que la Unidad de Asuntos Internos ya está investigando al comandante.

“En este caso la policía estatal, y la policía vial, que fueron quienes participaron conjuntamente con la policía federal en el operativo. Nos surgen algunas dudas, ahí todavía no podemos identificarlo, lo primero que nos llama la atención al inicio del video, es que aparece un letrero que dice vagón, en el caso de Nochixtlán, ahí nunca ha pasado un vagón, no sabemos exactamente a qué se refiere este letrero de vagón”.

En el video difundido por Radio Fórmula que fue proporcionado por un habitante de la región que pidió reservar su identidad, se aprecia a varios agentes de la policía de Oaxaca empleando armas de fuego, el día del enfrentamiento con una manifestación de maestros de la CNTE en el que murieron al menos ocho personas.

Ruiz recordó que todas las armas de los policías que participaron en el operativo, fueron puestas a disposición y aún se trata de identificar a los que dispararon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *