Entrega Villacaña 1.7 mdp en obras

Entrega Villacaña 1.7 mdp en obras

*Invierte municipio en infraestructura educativa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones de edificación y mejoramiento de infraestructura educativa en el municipio de Oaxaca de Juárez, que se vienen realizando desde el inicio de la administración municipal, el presidente Javier Villacaña Jiménez entregó obras por un millón 728 mil 620 pesos en la agencia de Cinco Señores.

Para entregar estas importantes acciones, el edil capitalino arribó al Jardín de Niños “Gregorio Torres  Quintero”, donde entregó las llaves de una aula a la directora de este plantel educativo, María Isabel Mateos Hernández, donde se instalará una ludoteca para el entretenimiento de las y los niños.

El espacio cuenta con 61 metros cuadrados de construcción y donde se invirtieron 415 mil 359 pesos. En el acto, Villacaña Jiménez celebró que la suma de esfuerzos hizo posible dotar a esta escuela de un espacio más, contribuyendo a   fortalecer la enseñanza de los profesores y al mismo tiempo, mejorar el aprendizaje de la niñez.

Ante el agente municipal de Cinco Señores, José Luis Rodríguez  Martínez; del Síndico Primero, Leyeseff Carrera Carrazco; de los concejales Grisel Valencia Sánchez y Jesús Díaz Navarro, así como el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez, el munícipe indicó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de seguir apoyando a la educación.

Al recibir las llaves del aula, la directora Jardín de Niños “Gregorio Torres  Quintero”, María Isabel Mateos Hernández, destacó el respaldo del municipio capitalino al dar respuesta con un espacio más para la institución que era muy necesario para el aprendizaje de la niñez.

Posteriormente, el presidente Javier Villacaña Jiménez se trasladó a la Escuela Primaria “Moisés Sáenz”, turno matutino y “Otilio Montaño”, en el turno vespertino, dónde entregó a los presidentes de los comités de padres de familia, la rehabilitación de los sanitarios existentes, la edificación un módulo de baños y construcción de cuatro aulas didácticas.

Ante alumnos y padres de familia que celebraron el apoyo y respaldo del municipio a través de estas acciones que suman una inversión de un millón 313 mil 261 pesos, Villacaña Jiménez afirmó que su administración responde al compromiso de impulsar la educación sin ser el municipio la instancia responsable de atender este tipo de demandas.

Afirmó que con el mejoramiento o edificación de infraestructura educativa, la niñez es la principal beneficiada, “seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo y entregar más acciones en las escuelas porque la prioridad debe ser la educación”.

Felipe Jiménez Carreño y Erick Gómez, presidentes de los comités de padres de familia en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, recibieron las llaves de las obras inauguradas.

En este marco, Felipe Jiménez Carreño, afirmó que estas obras son para el beneficio de los más de 700 alumnos de ambos turnos que acuden a esta institución educativa, “hoy se acuerdan de nosotros, agradecemos a las autoridades municipales por trabajar en unidad y entregarnos resultados”.

Asistieron a la entrega de estas obras, el secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes y el Procurador Social, Eduardo Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *