Tres personas asesinadas este domingo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- En distintos hechos, tres personas fueron sido asesinadas en Oaxaca por disparos de arma de fuego.

El más reciente caso ocurrió en Santiago Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, de la región Costa del estado, donde fue acribillado un motociclista.

A un costado de la carretera federal 200, a la altura de la colonia Laboratorio, fue ultimado un motociclista, joven de aproximadamente 23 años de edad, cuya identidad se desconoce.

Horas antes, en San Pablo Villa de Huitzo, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, presuntamente durante una riña en un bar denominado “La Casona”, ubicado en la calle Héroes de Nacozari esquina con Sabinos, fue asesinada una persona del sexo masculino.

La víctima fue identificada como José Alfredo L. L. de 30 años de edad, y los probables agresores lograron huir del lugar.

Mientras tanto, durante la mañana, en la calle Jesús y San Rafael de la colonia El Rosario, del municipio de Huajuapan de León, se registró otro crimen.

Fue alrededor de las 08:00 horas en que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, tras lo cual arribaron los elementos policiacos.

Sin embargo, a su arribo localizaron un cuerpo sin vida, de un hombre cuya identidad aún se desconoce.

En los tres casos, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca arribó de inmediato para iniciar las indagatorias correspondientes y dar con el o los responsables de los respectivos crímenes.

Ultiman a otra mujer en Oaxaca; van diez feminicidios en enero

En tanto, un hombre y una femenina fueron asesinados a balazos la noche del pasado sábado en un local comercial de Ocotlán de Morelos, municipio ubicado a unos 30 kilómetros al sur de Oaxaca.

Con este caso de la mujer suman 10 probables feminicidios registrados en menos de un mes en la entidad.

El crimen se perpetró en el establecimiento denominado “Mr. Green The Smok Shop”, ubicado en la calle Benito Juárez del centro de dicho municipio, donde arribaron sujetos armados que dispararon de manera directa en contra de la pareja.

El individuo fue identificado de manera preliminar como Juan Yahir, presunto integrante de una banda del crimen organizado, mientras que de la femenina no se han revelado sus datos generales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente y una de las líneas que indaga es el ajuste de cuentas entre grupos delictivos, pues el individuo podría estar relacionado con recientes ejecuciones ocurridas en la región de Valles Centrales.

Joven se quita la vida

Por otra parte, paramédicos de Bomberos estatales y policía municipal acudieron en un domicilio particular en el sector H3, frente a la canchita de basquet, de Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, donde una persona de sexo masculino conocido como “Pio”, fue encontrado sin vida.

Se desconoce la causa de su fallecimiento, pero vecinos comentan que el joven menor de 20 años se quitó la vida.

Tras confirmar el deceso, personal de la Fiscalía General de Oaxaca arribó al lugar de los hechos para tomar conocimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *