Probable feminicidio en la Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Enero, 2024 (Fuente: Zona Roja).- El cuerpo sin vida de una mujer, con huellas de violencia, fue localizado la noche del pasado martes en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, fue localizado en inmediaciones de la comunidad Camelia Roja y la víctima no tenía prendas de vestir; hasta el momento no se ha confirmado la forma en que perdió la vida.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las indagatorias correspondientes bajo los protocolos de feminicidio.

Con este caso, suman ocho mujeres asesinadas en las tres primeras semanas del mes de enero; el más reciente caso ocurrió el pasado fin de semana en la comunidad de Santiago Tilantongo, en la región Mixteca, donde fue ultimada una mujer de 92 años de edad.

Los otros casos ocurrieron el 18 de enero en Santa María Colotepec; el 15 de enero en San Pedro Huilotepec; el día 10 en la ciudad de Oaxaca; el día 8 en Acatlán de Pérez Figueroa; el día 6 en Juchitán y el día 1 en Santa María Guienagati.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en todos los casos las investigaciones se han iniciado bajo los protocolos de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *