Amplía Diconsa cobertura del PAR

Amplía Diconsa cobertura del PAR

*En Michoacán, llega a isla de Janitzio

*El director general, Juan Manuel Valle Pereña, cruzó el lago Pátzcuaro con el objetivo de supervisar el abasto alimentario

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- A fin de ampliar la cobertura del Programa de Abasto Rural (PAR) en comunidades alejadas, a las que sólo se puede llegar mediante la vía fluvial, Diconsa abrió una nueva tienda en la isla michoacana de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro, en la que una población objetivo superior a los 2 mil 400 habitantes tendrán acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

En gira de trabajo por Michoacán, el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, acompañado por el subgerente estatal, Francisco Javier Espino, destacó que el PAR –principal programa de esta empresa social– tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias que habitan en las localidades más vulnerables del país, con poblaciones de 200 a 14 mil 999 habitantes.

“Diconsa es una empresa única en México, no hay ninguna red de abasto más importante con estas características para llegar a los lugares a donde tiene que llegar, a fin de generar un impacto en la población y mejorar su entorno”, subrayó el funcionario, quien junto con su comitiva navegó en lancha a Janitzio para supervisar el suministro de la canasta básica.

Destacó que en esta localidad, dedicada a la pesca y bordado de trajes regionales, la descentralizada comercializa mensualmente alrededor de 6 toneladas de maíz, además de los 23 productos que conforman la canasta básica.

A nivel estatal, Diconsa cuenta con un almacén central, 9 rurales, 12 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y 9 tiendas móviles que surten a mil 108 tiendas comunitarias localizadas en 105 municipios de los 113 que conforman el estado.

Abastece, asimismo, a 450 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicados en 30 municipios donde 47 mil 625 personas entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, acuden por dos comidas gratis.

Durante su gira, el funcionario también visitó la Sucursal Diconsa Michoacán donde se reunió con el personal, a quienes informó que seguirá la modernización de los almacenes centrales, rurales, oficinas y tiendas comunitarias, así como la renovación de camiones de carga y supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *