En 6 escuelas cambian a maestros y directores faltistas

En 6 escuelas cambian a maestros y directores paristas

*A solicitud de las y los padres de familia, así como por autoridades municipales, se enviaron maestros y directores en seis escuelas que requerían de los servicios educativos

*Las escuelas son de las poblaciones de San Pedro Cajonos, Villa Alta; San Juan Guelavía, Tlacolula; San Pedro Ixtlahuaca, Distrito del Centro; Santiago Suchilquitongo, Distrito Etla; Santa Catarina Roatina, Miahuatlán; y de Matías Romero Avendaño

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ante la solicitud realizada por las y los padres de familia, así como por autoridades municipales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sustituyó la plantilla del personal docente y directores en seis escuelas primarias de la entidad, con el fin de garantizar la calidad educativa en favor de los escolares oaxaqueños y cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente.

El Subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, informó que de acuerdo a lo establecido con la Ley, este órgano educativo tiene la facultad y el deber de brindar los recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de las y los padres de familia, así como de las autoridades municipales.

En este sentido, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio de San Pedro Cajonos, Villa Alta, fueron enviados siete maestros y un director, para suplir al personal docente que de forma injustificada no se ha presentado a laborar ni ha iniciado el Ciclo Escolar 2016-2017.

Así también, en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, de San Juan Guelavía, Distrito de Tlacolula, se renovó la plantilla total de docentes integrada por 17 profesores y el director del plantel.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Diana Riojas de Colosio”, de San Pedro Ixtlahuaca, Distrito del Centro, el IEEPO envío a seis docentes y un director para sustituir al personal que no se ha presentado a laborar en ese plantel educativo.

De igual forma, en la Escuela Primaria “Genaro V. Vásquez”, de Santiago Suchilquitongo, Distrito Etla, se sustituyó a 12 maestros y el director; en tanto que en la Escuela Primaria “Francisco Zanabria”, de Santa Catarina Roatina, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se realizó la sustitución de tres docentes.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Matías Romero Avendaño, se renovó de forma parcial la plantilla con tres profesores.

En este marco, Zapata  Dittrich precisó que a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar, en estos planteles no se habían iniciado actividades educativas, por lo que las y los padres de familia, así como las autoridades municipales solicitaron al IEEPO el envío y adscripción de personal docente para que de manera inmediata inicien el curso escolar.

Resaltó que el personal autorizado para ocupar los cargos de maestros y como directores cuenta con la certificación que establece el Servicio Profesional Docente, resultando idóneos en la pasada evaluación para ingresar al sistema educativo estatal, por lo que se encuentran en las condiciones para desempeñar esta responsabilidad educativa.

El funcionario indicó que estos procedimientos continuarán en cuanto los padres de familia y autoridades municipales lo soliciten, ya que es un deber del IEEPO asignar el personal competente para el desempeño de estas funciones, en cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de otorgar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *