Presunto tirador de droga comió polvo

*De al menos cuatro plomazos, motosicario asesina a presunto distribuidor de droga en Huajuapan

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 06 de Enero, 2024 (Fuente: Saúl Salazar Noticias).- Un motosicario asesinó de al menos cuatro disparos de arma de fuego a un presunto distribuidor de droga en la ciudad de Huajuapan de León, de la región Mixteca de Oaxaca.

El homicidio ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes, en la calle Fray Bartolomé de la Casas, de la colonia La Merced, en Huajuapan de León.

Lugareños de la zona contaron en exclusiva a este medio de comunicación, que el hombre estuvo hablando con unas personas que se encontraban a bordo de un vehículo, a la altura de la entrada del estacionamiento de la tienda departamental “Bodega Aurrerá”.

Minutos después, cuando caminó con dirección a la motocicleta que conducía, llegó otro individuo a bordo de una moto y le empezó a disparar en al menos cuatro ocasiones, para enseguida escapar.

El hombre que vestía playera tipo polo en color azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, cayó desvanecido sobre el pavimento de la calle.

Los habitantes de la zona, al ver lo ocurrido y escuchar las detonaciones de arma de fuego, informaron de los hechos al número de emergencia y en grupos de WhatsApp.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, al tratar de valorar al hombre, informaron que carecía de signos vitales.

Cerca se encontraba la motocicleta de la víctima, marca Italika, tipo DT150, en color rojo con negro, sin placas de circulación, la cual aún se encontraba encendida y sobre el asiento estaba un casco en color blanco.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca. También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

El finado fue identificado como Julio C. H. E, alias “Carrusel”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Del Maestro de Huajuapan de León.

Minutos después se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar las diligencias, además de asegurar los posibles indicios. 

Al revisar entre las ropas que portaba el occiso, encontraron varias bolsitas de droga, al parecer cristal.

Una vez que finalizaron, ordenaron que el cadáver fuera trasladado por una carroza de funerales “Cholula” al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de necrocirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *