Edil de Atzompa enfrenta a maestros y padres

Edil de Atzompa enfrenta a maestros y padres

*Negó el apoyo de la Policía Municipal para la reunión de este martes en la escuela primaria del lugar

*Se suscitó un conato de violencia que por fortuna no pasó a mayores

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Agosto, 2016.- Una vez más el presidente municipal de Santa María Atzompa, Jaime Francisco López García, se ve envuelto en otro escándalo, luego que este martes en la mañana negó el apoyo de la Policía Municipal a padres de familia de la escuela primaria de esa comunidad, quienes realizarían una asamblea para exigir a los docentes, que inicien el ciclo escolar.

Debido a la irresponsabilidad del edil de ese poblado, los padres de familia tuvieron un conato de violencia con los profesores de laboran en ese centro escolar, quienes se niegan a dar clases, además de tener en su posesión el edificio escolar.

Todo inició desde el pasado fin de semana, cuando padres de familia de la escuela primaria turno vespertino “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la calle Niños Héroes de Santa María Atzompa, acordaron realizar una reunión y llegar a acuerdos para solicitar a la plantilla de profesores inicien clases, tal y como ya han iniciado en otras escuelas.

Para evitar un enfrentamiento, los padres de familia de los niños que asisten a ese centro escolar que cubre dos turnos, en el matutito bajo el nombre de “Aquiles Serdán”, y por la tarde “Josefa Ortiz de Domínguez”, solicitaron al edil Francisco López García, la presencia de la policía en el plantel escolar.

Pero este martes a las 9 de la mañana, los padres de familia se concentraron en el acceso al centro escolar, pero no pudieron ingresar debido a que los maestros se encontraban en el interior y tenían bajo llave todos los accesos.

Los padres de familia se vieron impedidos a ingresar al edificio escolar, suscitándose en ese momento un conato de violencia entre los maestros y los padres de familia.

Los profesores argumentaron que contaban con el apoyo del presidente municipal Francisco López García, quien está de acuerdo en que no se inicie el curso escolar.

Mientras que los padres de familia acusaron a su presidente municipal de ser un irracional, ya que no es posible que siendo él, la máxima autoridad en el poblado, esté de lado de los profesores, quienes no están impartiendo clases y están abandonando de forma educativo a los niños de esa población.

Para doña Guillermina Castellanos, este es un acto de deshonestidad, ya que el propio edil Francisco López García, no solamente solapa a los maestros, sino que los apoya con recursos para su plantón, utilizando el dinero de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *