En accidentes mueren motociclistas

Mueren motociclistas

*Sufren fatales accidentes en dos puntos de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Durante este lunes y madrugada de este martes, dos personas perdieron la vida, al sufrir aparatosos accidentes a bordo de sus motocicletas, por lo que de los hechos tomó conocimiento la autoridad competente.

 

Trágica muerte en Yatareni

 

Una persona del sexo masculino murió durante las primeras horas de este martes, sobre la carreta a San Agustín Yatareni, perteneciente al Distrito Centro, región Valles Centrales de Oaxaca, al accidentarse en su motocicleta, dio a conocer la Policía Estatal.

Según los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes, sobre la carretera al citado municipio conurbado a la capital del estado, precisamente en el paraje “Tres Cruces”.

Los informes detallan que al circular con exceso de velocidad, el motociclista perdió el control y derrapó, lo que provocó que sufriera lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

Por tal motivo, luego que al lugar del accidente se apersonaran elementos de la Policía Estatal, también se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de peritos en diversas materias y del agente del Ministerio Público.

Luego de acordonar el área del accidente, iniciaron con las diligencias de ley, por lo que el agente del Ministerio Público dio fe y legalidad de la muerte, para luego ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Al respecto se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio por hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte.

 

Muere otro motociclista

 

Por otra parte, este lunes, automovilistas reportaron a los servicios de emergencias que una persona al parecer sin vida se encontraba tirada a un costado de la carretera federal cerca de la población de La Mata, en Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Oaxaca.

Ante esta alerta, de inmediato se realizó la movilización, tanto de elementos de seguridad como cuerpos de emergencias, quienes arribaron al lugar antes mencionado, donde se percataron que efectivamente el cuerpo de un joven motociclista se encontraba en el lugar y que ya no presentaba signos vitales, asimismo una motocicleta se encontraba a un lado de su cuerpo.

Versiones extraoficiales señalan que posiblemente la causa de este percance fueron los fuertes vientos que azotaron esta zona durante la noche anterior y parte de la madrugada de este lunes, aunado al exceso de velocidad con la que era conducida la unidad de motor, lo que ocasionó que el conductor perdiera el equilibrio y derrapara, impactándose primeramente en la cuneta pluvial para posteriormente salir despedido hacia un costado de la carretera federal.

Cabe señalar que en el momento en que el cuerpo fue encontrado, éste ya presentaba rigor, por lo que se presume que el accidente se pudo suscitar entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Al realizar las primeras indagatorias en la zona se constató mediante identificaciones oficiales con las que contaba el occiso, que en vida llevó el nombre de Yandin García Mendoza, de 26 años de edad, originario de la población de Lázaro Cárdenas, agencia de Asunción Ixtaltepec, Juchitán, y estaba adscrito al 13o batallón de caballería motorizada con sede en ciudad Ixtepec.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mismos que tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, para realizarle la necropsia de ley correspondiente para que posteriormente pudiese ser entregado a sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura con base a sus creencias religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *