Liberan a plagiado y cae banda de secuestradores

Liberan a plagiado y cae banda de secuestradores 1

*Los seis individuos detenidos venían operando en Oaxaca

*La víctima, un empresario tortillero, fue privada de su libertad la semana pasada, en el municipio de Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), logró la detención de una banda de secuestradores que operaban en la entidad oaxaqueña, luego de plagiar a un empresario tortillero la semana pasada, en el municipio de Santa Lucia del Camino, en la región Valles Centrales del estado.

Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la UECS, fue posible la detención de seis individuos presuntamente involucrados en el plagio del empresario, así como el aseguramiento de una unidad de motor en la casa de seguridad que habían habilitado como guarida y donde mantenían a la víctima, la cual fue rescatada ilesa y puesta a la valoración de personal médico para su certificación.

El operativo de rescate de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, se realizó la tarde de este lunes, tras una semana de indagatorias de inteligencia y de campo a partir del reporte de secuestro generado el 23 de agosto pasado cerca de las 15:00 horas. La detención se llevó a cabo cuando los responsables del delito se presentaron a la negociación de la víctima, a quienes subieron en una de las dos unidades para tratar de huir de manera inmediata.

Liberan a plagiado y cae banda de secuestradores 2

Hasta este momento se ha podido establecer que los detenidos son originarios de Huimanguillo, Tabasco; Tehuacán, Puebla; y Coatzacoalcos, Veracruz, respectivamente.

La unidad de motor asegurada es un vehículo marca Peugeot, color rojo con placas del Estado de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en este caso para el deslinde de responsabilidades, adelantando que la presente célula tiene en su haber la autoría de delitos de esta misma naturaleza cometidos en esta capital y zona conurbada, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *