Ejecuciones, sin freno

Ejecuciones, sin freno 1

*Durante este lunes asesinan a balazos a cuatro personas en distintas zonas de esa región de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Por desgracia, la región del Istmo de Oaxaca se ha convertido tierra de ejecuciones y derramamiento de sangre, por lo que cada vez este tipo de hechos se están volviendo parte de la cotidianidad, del diario vivir de los istmeños, y también de los oaxaqueños.

Durante este lunes, en esa zona del estado asesinaron a cuatro personas con saña, por lo que el dolor y muerte se apoderó de varias familias. Los hechos se dan pese al impresionante operativo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, además de la Policía Estatal, Municipal y Federal en la zona.

 

Ejecutan a dos en un mototaxi

Ejecuciones, sin freno 2 Ejecuciones, sin freno 3

Un primer hecho se dio la madrugada de este lunes, en la esquina que conforman las calles de Melchor Ocampo y Adolfo C. Gurrión, en la 5ª Sección de Juchitán de Zaragoza, lugar en el que fueron ejecutadas dos personas que viajaban a bordo de un mototaxi.

Según versiones de testigos, un comando armado interceptó a esta mini unidad de motor, y sin mediar palabra disparó en contra de los ocupantes, quienes murieron de manera inmediata por las lesiones producidas por los proyectiles de arma de fuego.

Las dos personas ejecutadas fueron identificadas como Epifanio Cruz Gallegos de 38 años y Juan Carlos Gallegos Luis de 37 años de edad.

De forma extraoficial se supo que uno de los fallecidos fue dirigente de un grupo de moto taxis afiliados al Movimiento Social Indígena (MOSI), que asesora Gloria Sánchez López, alcaldesa electa de Juchitán.

 

Acribillan a mujer

Ejecuciones, sin freno 4 Ejecuciones, sin freno 5

Por otra parte, en la comunidad de El Porvenir, Chimalapa, perteneciente al distrito de Juchitán, Oaxaca, una mujer fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos, hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la citada comunidad.

La víctima presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y fue encontraba dentro de una camioneta de pasaje que conducía.

Autoridades policiacas se encontraron a la mujer sobre el tramo carretero Porvenir-La Venta, a eso de las 04:30 horas de este lunes.

Esta mujer conducía una camioneta Nissan de pasaje del sitio Zapata que cubre la ruta hacia la Venta.

La ahora occisa fue identificada como Amada Cruz, y hasta el momento se desconoce los motivos del por qué fue ejecutada.

Después de logrado su cometido, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Automovilistas que transitaban por ese paraje dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para corroborar la información y realizar las primeras pesquisas sobre el caso.

Después de realizadas las investigaciones en la zona de la ejecución, el fiscal en turno ordenó el levantamiento del cadáver para que le sea realizada la necropsia de ley correspondiente.

Asimismo se dio inicio con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

 

Ejecutan a dueño de un bar

 

Finalmente, la tarde de este lunes, un ingeniero instrumentista del Departamento de Mantenimiento de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, fue ejecutado al interior de su propio negocio, un bar en la ciudad de Salina Cruz.

Con un disparo en el rostro, sujetos desconocidos asesinaron a este ingeniero que laboraba para Petróleos Mexicanos Pemex y era propietario del bar denominado «El Nenuco», situado sobre la calzada A La Refinería.

El profesionista fue identificado con el nombre de Roberto de la Cruz Mendoza de 41 años de edad, de quien se continúa investigado si su muerte se hubiera tratado de un ajuste de cuentas o algún asalto.

En un principio se reportó a las corporaciones policiacas que a eso de las 17:00 horas, se había registrado una balacera al interior de dicho negocio y se hablaba de una víctima y varias personas heridas de bala.

Fue por eso que elementos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para brindar los primeros auxilios, pero sólo corroboraron la muerte del agraviado.

Al acudir al negocio, se encontraron con una persona sin vida vestida con ropa de Pemex, por lo que de inmediato se dio parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se encargara de las diligencias correspondientes y de indagar sobre lo ocurrido.

Durante las primeras diligencias, el negocio cerró sus puertas y no permitió el acceso a ninguna persona que no fuera de alguna corporación policiaca.

Sobre los sicarios o asaltantes las autoridades policiacas no cuentan con ninguna pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *