Presunto sicario fue detenido en bloqueo

Presunto sicario fue detenido en bloqueo 1

*Integrantes de la organización “14 de Junio” le dieron una severa golpiza

*Presuntamente tenía órdenes de matar al hijo de “Don Panchito”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Integrantes de la organización “14 de Junio”, adherida al Frente Popular Revolucionario, golpearon a una persona quien presuntamente había sido enviada para asesinar a uno de los hijos del líder de ese movimiento.

Alrededor de las 11.30 horas de este lunes, los adheridos de esa organización detuvieron en inmediaciones de la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la tienda departamental Walmart, en esta capital, en donde mantenían una movilización y bloqueo, a una persona a quien le decomisaron dos armas automáticas.

Esta persona se identificó con los militantes de la “14 de Junio” como Agente Estatal de Investigación (AEI), sin embargo algunos de los miembros de esa organización identificaron al detenido como Marcos Torres alias “El Rabioso”.

Tras ser identificado fue cuestionado, y de acuerdo a los militantes de esa organización, este habría dicho que había sido enviado por un comandante para matar a Javier, el hijo del dirigente de la organización “14 de Junio”. También existió la versión de que organizaciones de transportistas rivales, habrían mandado al detenido a cumplir tal orden.

Presunto sicario fue detenido en bloqueo 2 Presunto sicario fue detenido en bloqueo 3 Presunto sicario fue detenido en bloqueo 4

Luego de golpearlo severamente, la persona fue entregada a elementos de la AEI, quien iniciará con las averiguaciones correspondientes.

Cabe destacar que los trabajadores de mototaxis y taxis adheridos a esa organización, se manifestaron para exigir la liberación de Francisco López, alías “Don Panchito”, por quien ya han pagado fianzas por el monto de 500 mil pesos, sin embargo no ha alcanzado la liberación por tener una averiguación por intento de homicidio, delito que se persigue por oficio.

Es importante mencionar que a este detenido se le relaciona con la muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Carlos Moreno Santos, Placa 146, quien falleciere el pasado jueves 9 de junio, tras una persecución y enfrentamiento con delincuentes, registrado sobre la carretera que comunica de Ejutla de Crespo a Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *