Hospital de Ixtlán, 15 años de servicio incansable

Hospital de Ixtlán, 15 años de servicio incansable

*La unidad de segundo nivel refrenda el compromiso con los casi 30 mil habitantes bajo su territorio de responsabilidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Puesto en marcha el 01 de agosto del año 2001, el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez, refrenda su compromiso y  trabajo conjunto para brindar servicios a los más de siete mil 500 habitantes de esta cabecera distrital y zonas aledañas, además de mantener políticas de inclusión para otorgar atención médica a todos los oaxaqueños sin distingos de ninguna índole.

A 15 años de distancia, la institución de salud de segundo nivel cumple con todos los requisitos que lo cataloga como un nosocomio resolutivo, reduciendo costos y tiempos al proporcionar servicios integrales en esta región, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas.

Destacó que la unidad se ha convertido en un referente en la buena atención de los más de 26 municipios que conforman el distrito Ixtlán de Juárez, con una población de responsabilidad de casi 30 mil habitantes, señaló que tan sólo en estos primeros ocho meses del año en curso se otorgaron más de cuatro mil 652 consultas generales, 544 de cirugía, mil 38 de pediatría, dos mil 580 de ginecología, 510 psicológicas.

Así como 679 consultas odontológicas, dos mil 351 de urgencias; en este sentido, sostuvo que el hospital de 12 camas censables y ocho camas no censables constituido por tres núcleos básicos, brinda aproximadamente 220 consultas de medicina general al mes.

Agregó que en el hospital comunitario perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), laboran más de 87 elementos, entre médicos, enfermeras, promotores, especialistas, administrativos, entre otros, quienes otorgan atención durante los turnos matutino, vespertino y nocturno los 365 días del año, beneficiando contundentemente a los 18 mil 964 habitantes afiliados al seguro popular.

En su oportunidad, la Directora de este hospital, Liliana Elisol Méndez Franco, resaltó que en el marco de esta celebración se realizaron diversas actividades: deportivas, académicas, culturales, así como sociales, además se brindó la atención gratuita a los usuarios en todos los servicios que otorga el Hospital.

Añadió que durante una semana se contó con la unidad móvil de mastografía, con la que se realizaron aproximadamente 600 estudios, también dijo que se efectuaron actividades preventivas, foros y talleres durante la inauguración de la Semana de la Lactancia Materna.

Para finalizar, aseguró que durante la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, se garantizan servicios con calidad y calidez, sumando esfuerzos con autoridades municipales y comités de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *