MORENA ya cocina Xoxocotlán

*Nancy Benítez es la candidata oficial, quien en una ocasión ya fue derrotada

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Noviembre, 2023.- En Santa Cruz Xoxocotlán la candidata oficial a la presidencia municipal es la actual diputada local Nancy Benítez, quien cuenta con el apoyo de Argeo Aquino Santiago y del síndico municipal Porfirio Robles.

Pero también Argeo viene apoyando a su sobrino Omar Bernal Santiago, quien busca posicionarse en agencias y colonias, siendo el mismo proyecto de Nancy Benítez.

Inocente Castellanos, por su parte, busca el apoyo del gobernador Salomón Jara Cruz para su reelección, quien a cambio de desistir en su pretensión recibiría la invitación de incorporarse a la administración y de esta manera dejarle el camino libre a Nancy Benítez.

Ello representaría una traición a su equipo, y de nada ayudaría a la morenista, porque quienes lo han apoyado buscarían otra alternativa.

Nancy Benítez no tiene arraigo entre los ciudadanos de Xoxocotlán y, aunque tenga el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz, no le garantiza el voto de los xoxeños.

Por otro lado, personajes como Alejandro López Jarquín, Tania López Nelio, Toribio López, Salomón los tiene bien amarrados, son parte de su administración y, en caso de alguna desobediencia, los mandará a la calle, por lo que deberán sumarse con Nancy Benítez.

Pero se sumarán ellos, no la gente, porque estarían buscando sumarse a otros proyectos y no precisamente al de Nancy Benítez.

Los ciudadanos tampoco apoyarían una planilla conformada por amigos y familiares de estos personajes, donde estará contemplado el hermano de Alejandro López Jarquín, Carlos.

Nancy Benítez está nada segura, a pesar de tener el apoyo de Salomón Jara Cruz, porque los ciudadanos caminarían en otro sentido.

Nancy Benítez ya fue candidata y fue derrotada por Alejandro López Jarquín dos a uno.

Es antipática y en estos años como diputada ha estado lejos de la gente, ahora se acordó de Xoxocotlán porque la mandaron a ser candidata, pero se le ve insegura, lejos de la gente y sabe que puede perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *