Ejecutan a abogado

*Fue asesinado en la puerta del juzgado mixto de Jamiltepec

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias, Edwin Meneses y CMM Informativo).- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en la puerta del juzgado mixto de Santiago Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, alrededor de las 2, cuando el sujeto, quien fue identificado como Teófilo Pérez, de ocupación licenciado en Derecho, acudía a los juzgados, pero justo en la entrada principal, cuando ya salía del lugar, fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos, mismos que, tras lograr su cometido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio arribaron elementos policiacos y de inmediato implementaron un operativo para dar con los responsables sin ningún resultado.

De los hechos se inició un legajo de averiguación previa, en tanto que el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley.

Se pudo establecer que el hoy occiso ya había sido amenazado con antelación y había salido de Jamiltepec ante ese peligro, pero volvió, acudió al juzgado para seguir litigando, pero por desgracia fue ejecutado cuando salía del Juzgado Mixto del Poder Judicial del estado.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y pese a que eran oficinas judiciales, no había ni policías municipales ni estatales en la zona para detener a los agresores.

La Vicefiscalía Regional de la Costa, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, inició la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el paradero de los criminales.

Un muerto y un herido de bala deja ataque armado

Por otra parte, un muerto y un lesionado dejó un ataque armado la noche de este lunes en la colonia Cerro Alto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

El ataque se registró a los ocupantes de un taxi del sitio Nueva Aurora con número económico 390 de Salina Cruz.

Una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia CNE se encargó del traslado de los lesionados, sin embargo, uno de ellos perdió la vida poco después de que recibía atención médica en un hospital debido a las lesiones.

El acceso a la colonia fue cerrado por personal de la policía municipal y marinos en espera de la fiscalía para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni del lesionado.

Uno más fue ejecutado

En tanto, otra persona fue asesinada con disparos de arma de fuego la noche de este lunes en la ciudad de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según los datos preliminares, el hecho violento se suscitó alrededor de las 20:10 de la noche de este lunes en el puente Ñuzaca de Pinotepa Nacional

La persona asesinada viajaba en una motocicleta cuando recibió los impactos de arma de fuego que le quitaron la vida de manera instantánea.

Por el momento se desconocen los generales del occiso, en tanto que realizan las diligencias de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *