Con honores despiden a policía asesinado

Con honores despiden a policía asesinado

*A los delincuentes los perseguiremos hasta hacerlos comparecer y responder ante la Ley, sentenció el Secretario de Seguridad Pública de Tehuantepec, Francisco Santos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Este viernes, en un sentido homenaje frente al Palacio Municipal de Tehuantepec, Oaxaca, donde se congregaron decenas de ciudadanos, familiares y amigos que acompañaban el cuerpo, el Secretario de Seguridad Pública de dicha municipalidad, Francisco Santos, reconoció el valor y el trabajo del policía víctima de la delincuencia.

“Quiero reconocer el valor del policía, el cual atendía un llamado de auxilio cuando fueron atacados a balazos por un grupo de ocho delincuentes a quienes perseguiremos hasta hacerlos comparecer y responder ante la Ley, a todos nuestros compañeros, mis más genuinos reconocimientos”, indicó el mando policiaco.

Luego agregó: “Asimismo y de manera especial como secretario de seguridad pública municipal de Santo Domingo Tehuantepec, a nombre de las autoridades municipales de este cabildo, quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares de nuestro compañero Alejandro Pérez Robles”.

En el acto Francisco Santos se comprometió públicamente a velar porque los derechos del policía caído fueran respetados y los apoyos fueran entregados a la familia.

Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió al cuartel municipal en donde se le rindió el último pase de lista al Policía Municipal caído, Alejandro Pérez Robles.

Al término del pase de lista el ataúd con el cuerpo del policía, víctima de la violencia que se vive en el Istmo fue trasladado a la iglesia para una misa de cuerpo presente y finalmente al panteón donde fue sepultado.

 

EL ASESINATO

 

El lamentable hecho sucedió la noche de este jueves, momento en el que fue acribillado a tiros el uniformado tehuano, al acudir a un reporte de un supuesto asalto en el hotel y restaurante “Guie’ladxido”, ubicado en la calle Tlaxcala de la colonia Benito Juárez de esa ciudad istmeña.

Según los primeros reportes policiacos, alrededor de las 20:20 horas los servicios de emergencia recibieron un llamado ciudadano de auxilio para que acudieran al citado negocio, por lo que de inmediato hacia el lugar se movilizaron varios elementos de la corporación.

El motopatrullero Alejandro Pérez Robles, con domicilio en la colonia Benito Juárez, fue el primero en llegar al local comercial, donde fue recibido por dos trabajadores que le indicaron que adentro del establecimiento había tres

Enseguida el guardián del orden ingresó al restaurante y fue sorprendido por ocho delincuentes armados que ya lo estaban esperando y sin mediar palabra le tiraron a matar. Ahí mismo cayó abatido el elemento de seguridad, mientras los agresores se dieron a la fuga al parecer en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru.

Minutos después al “Guie’ladxido” llegaron otros policías municipales, así como paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, quienes sólo pudieron certificar la muerte del policía Alejandro Pérez Robles, mientras sus compañeros solicitaban apoyo a la Policía estatal e implementaban un operativo de búsqueda de los atacantes.

De igual modo, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Agente del Ministerio Público en turno iniciaron las primeras diligencias con los trabajadores del comercio, en busca de esclarecer este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *