Flotaba muerto en presa de Cuilápam

Flotaba muerto en presa de Cuilápam

*Los lugareños dijeron que no lo conocían

*Llevaba algunos días ya sin vida

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Fuentes policiacas alertaron la tarde de este viernes que un hombre flotaba sobre una presa en el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, por lo que de inmediato se apersonaron al lugar corroborando el hecho.

Al llegar encontraron flotando el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que fue encontrado a la orilla de una presa del municipio.

Según los primeros reportes, fueron personas que cercaban sus terrenos en el barrio de San Lucas, quienes se percataron que del lado norte de la presa, frente dos postes que delimitan un predio, se encontraba “un bulto” que parecía ser de un hombre. Cerca del lugar había botellas de cervezas.

Fue de este modo que los lugareños se acercaron al lugar y corroboraron que se trataba de una persona que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, misma que ya era rondada por los zopilotes.

Fue entonces que quienes hicieron el hallazgo notificaron a las autoridades locales. Fue así que alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la parte baja del ex convento, pasaron el puente y arribaron a uno de los últimos barrios de la comunidad, donde confirmaron el deceso y acordonaron el área a la espera de los peritos y el Ministerio Público.

Más tarde, vecinos de barrios cercanos a la presa de San Lucas, ubicada en el barrio del mismo nombre, llegaron para saber si se trataba de un vecino, sin embargo nadie pudo identificar al occiso.

Asimismo, rescatistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sacaron al sujeto que ya tenía varios días en descomposición, y fue por eso que no se pudo determinar la causa de su muerte, hasta después de la necropsia de ley.

De igual forma, debido al difícil acceso del terreno, el cuerpo fue sacado del agua y cargado varios metros sobre una loma hasta poder ser trasladado.

Es importante señalar que los lugareños indicaron que por la zona se reúnen cholos o chavos que se van de pinta e incluso parejas en busca de lugares solitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *