Colocan “tendedero de corruptos”
*Comerciantes exhiben a edil Francisco Martínez Neri y regidores del ayuntamiento capitalino
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- En una acción de protesta y denuncia, comerciantes establecidos y ciudadanos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca colocaron este martes un tendedero con fotografías y la leyenda de «corruptos», dirigida a los regidores del municipio de la capital de Oaxaca.
Entre los señalados se encuentra Francisco Martínez Neri, quien encabeza el tendido de fotografías, junto a su presunto cómplice Felipe Canseco. Ambos han sido señalados en múltiples ocasiones por supuestos negocios corruptos y prácticas indebidas dentro del municipio.
El acto de colocar el tendedero busca visibilizar y evidenciar las acciones corruptas de estos regidores, quienes han sido acusados de beneficiarse de manera ilícita a costa del desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos.
Los comerciantes y ciudadanos exigen justicia y transparencia en el gobierno municipal, así como la destitución de aquellos funcionarios involucrados en actos de corrupción. Consideran que es necesario denunciar estas irregularidades para lograr un municipio más justo y honesto.
Esta acción forma parte de una serie de protestas y movilizaciones que se han llevado a cabo en el Centro Histórico de Oaxaca en los últimos meses, en las que se busca erradicar la corrupción y promover una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos.
Es importante destacar que hasta el momento no se ha emprendido ninguna acción legal o investigación formal contra los regidores señalados, por lo que se espera que esta protesta genere presión y un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
La colocación del tendedero de fotos con la leyenda de «corruptos» representa un acto simbólico de denuncia y resistencia por parte de los comerciantes y ciudadanos del Centro Histórico de Oaxaca, quienes esperan lograr cambios reales en la administración municipal y acabar con prácticas indebidas que afectan el desarrollo de la ciudad.