Oaxaca, en la lucha correcta contra la pobreza: Salomón

*El Mandatario estatal recibió el reconocimiento del Coneval otorgado al pueblo de Oaxaca por obtener el primer lugar en Buenas Prácticas en Evaluación de Políticas Públicas 2023

*Señaló que esta distinción es un indicador de que se avanza en la ruta correcta de la mejora en los resultados de las políticas públicas en materia de desarrollo social

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Por obtener el máximo puntaje en materia de desempeño y uso de evaluación para medir y mejorar los resultados de las políticas públicas en materia de desarrollo social, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, recibió el reconocimiento al primer lugar en Buenas Prácticas en Evaluación de Políticas Públicas 2023.

Este reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) califica cómo las entidades federativas monitorean la incidencia de la política pública y de desarrollo de manera local, otorgando información para mejorar dichas prácticas.

En este marco, el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó que se avanza en la construcción de un estado de bienestar, conforme a lo que estipula el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, documento que sienta las bases de un gobierno transparente de cara al pueblo oaxaqueño.

“Hoy en Oaxaca sentimos orgullo de recibir este reconocimiento del Coneval, porque es un indicador de que en el Gobierno del Estado trabajamos en la ruta correcta, asumiendo el verdadero compromiso de la lucha contra la pobreza, atendiendo sus causas”, expresó el Mandatario Estatal.

Manifestó que su administración conoce a profundidad los grandes contrastes sociales del estado, por ello se diseñó la estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, enfocada a 100 municipalidades con menores índices de desarrollo en la entidad.

Jara Cruz reconoció la labor destacada del Coneval, instancia con la que se firmó hace 10 meses un convenio de colaboración y se reafirmó el compromiso para desarrollar todas las políticas que mejoren la realidad lacerante que lastima a la sociedad.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Consejo José Nabor Cruz refirió que han mantenido un diálogo favorable con la administración estatal, lo que ha permitido llevar a buen puerto las estrategias implementadas.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la Jefatura de Gabinete Flavio Sosa Villavicencio, dijo que los estudios y estadísticas que genera el Coneval son fundamentales para la implementación de las políticas públicas en la entidad.

El reconocimiento es resultado de un trabajo coordinado por la Jefatura de Gabinete y la participación de las secretarías de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI); de Honestidad, Trasparencia y Función Pública; de Finanzas (SEFIN) y la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL).

La entrega de esta distinción fue atestiguada por Salomón Nahmad Sittón, investigador académico del Coneval, integrantes del Gabinete, así como la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado Elizabeth Álvarez Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *