A proceso de médico por abuso sexual agravado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre identificado como S.M.C. por el delito de abuso sexual agravado, en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de agosto de 2023 la víctima -M.L.C.A.- acudió a consulta médica con el imputado a una clínica ubicada en Santa Rosa de Lima Tututepec, Juquila, Oaxaca, y mientras se encontraba recostada en una camilla para ser revisada, fue agredida sexualmente.

Luego de que la víctima presentó su denuncia, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones, a través de un equipo multidisciplinario, mismo que recabó las pruebas necesarias que permitieron obtener la orden de aprehensión en contra de S.M.C.

El imputado quedó a disposición del Juez que atiende la causa, quién dictó la auto vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado, y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con realizar investigaciones rigurosas que permitan que las víctimas puedan tener un pleno acceso a la justicia, más aún cuando se trata de delitos cometidos contra sectores de atención prioritaria como son las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *