Ejecutan a policía AEI

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue asesinado la mañana de este viernes en el municipio de San Agustín de las Juntas, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

El crimen ocurrió en inmediaciones del cruce de las calles Camino Real y Adolfo López Mateos, en ese municipio conturbado a la capital del estado y la víctima fue identificada como Laurentino Guadalupe Matías Jiménez.

En un comunicado, la institución dio a conocer que inició una exhaustiva investigación en torno a la comisión del delito de Homicidio Calificado y derivado de los primeros testimonios obtenidos, el hecho está relacionado con un conflicto interpersonal.

Ante el hallazgo, desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, el cual efectuó los trabajos para recopilar los indicios en el lugar.

Indicó que por el caso se inició la carpeta de investigación 37513/FDAI/UEIH/2023 por el delito de Homicidio Calificado, mientras que el cuerpo de fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales para realizar los estudios científicos para fortalecer las indagatorias en torno a este crimen.

La Fiscalía de Oaxaca, a través de su titular Bernardo Rodríguez Alamilla, lamenta profundamente el deceso de un elemento de la AEI, perteneciente a este organismo autónomo, por lo que implementa todos los protocolos de investigación necesarios para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por homicidio de un elemento de la AEI, localizado en San Agustín de las Juntas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una exhaustiva investigación en torno a la comisión del delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. G. M. J., elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo de la víctima fue localizado durante la mañana de este viernes 3 de noviembre, en inmediaciones del cruce de las calles Camino Real y Adolfo López Mateos, en el municipio de San Agustín de las Juntas, en la Zona Metropolitana de Oaxaca, en la región de los Valles Centrales; derivado de los primeros testimonios obtenidos, el hecho está relacionado con un conflicto interpersonal.

Ante el hallazgo, la FGEO desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, el cual efectuó los trabajos para recopilar los indicios en el lugar.

Por el caso se inició la carpeta de investigación 37513/FDAI/UEIH/2023 por el delito de Homicidio Calificado, mientras que el cuerpo de L. G. M. J. fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales para realizar los estudios científicos para fortalecer las indagatorias en torno a este crimen.

La Fiscalía de Oaxaca lamenta profundamente el deceso de un elemento de la AEI, perteneciente a este organismo autónomo, por lo que implementa todos los protocolos de investigación necesarios para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Segundo día de ejecución de taxistas en Salina Cruz

Por otra parte, por segundo día, en la ciudad y puerto de Salina Cruz hubo ejecución a balazos contra taxistas.

Este viernes por la tarde se registró un ataque armado en contra de los ocupantes de una unidad del servicio de alquiler, del sitio “Colonia Petrolera”, a un costado del parque central de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Tampoco había policías municipales en la zona, por lo cual el o los agresores pudieron huir de la zona sin que fueran perseguidos.

Las víctimas son el chofer del taxi, Carlos Uriel M. R., quien tras los balazos impactó el vehículo contra una barda del parque, y Pedro F. R., un pasajero.

Cientos de personas que se hallaban en ese sitio de descanso atestiguaron el crimen y corrieron a refugiarse, aunque las balas no alcanzaron a otras personas pues apuntaron directamente al chofer.

El presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, del partido MORENA, no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a mejorar la seguridad en esa ciudad y puerto, a pesar de los múltiples crímenes y demás hechos violentos que han ocurrido.

Apenas el jueves, en la calzada Refinería, fue atacado a balazos otro taxista, Marco Antonio G. C., quien fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS, donde perdió la vida horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones. Tampoco hay personas detenidas por este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *