Presunto atentado contra edil

San Francisco Ixhuatán, Juchitán, Oaxaca, Martes 24 de Octubre, 2023 (Fuente: Agencias).- Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta habrían intentado atentar contra el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), Felipe López Matus, cuando salía de la presidencia municipal para dirigirse a su domicilio particular.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas de este lunes, cuando el edil había culminado sus actividades en la sede del ayuntamiento ubicado en el centro de la población, cuando, de manera repentina, dos individuos jóvenes y en una motocicleta blanca, armados, intentaron atentar contra el alcalde y su gente.

El mismo edil, a través de sus redes sociales, indicó que se trataban de dos personas a bordo de una motocicleta, mismos que pasaron varias veces frente al palacio municipal, teniendo un altercado con la gente del edil, por lo que eso desató el rumor de que se quería atentar contra el munícipe, pero Felipe López expuso a través de un video que sólo se trató de un altercado con trabajadores del mismo municipio.

De este modo, personal de confianza que lo acompaña se enfrentó contra esas dos personas y, después, los presuntos agresores huyeron del lugar.

Tras el incidente, el edil fue trasladado a su domicilio bajo un dispositivo de seguridad y se pidió la presencia del personal de la Fiscalía General de Oaxaca con sede en el Istmo.

Agentes ministeriales llegaron al lugar para iniciar con las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *